fbpx
La CopaSelección Nacional

Saldrá Tricolor Femenil a ganar ante Colombia

La Selección Mexicana enfrenta este martes en el estadio Azteca a las cafetaleras


Mónica Vergara, directora técnica del Tricolor Femenil, aseguró que hoy se debe notar un gran avance en la escuadra que se mide a Colombia en encuentro amistoso en el Estadio Azteca, a las 19 horas.

“Trabajamos con esa visón de salir a ganar y de plasmar nuestro estilo de juego, mañana (hoy) se podrá ver un avance”, dijo en videoconferencia.

El cuadro mexicano tiene una victoria en amistosos, desde que la estratega tomó el timón del equipo en enero.

“Una Selección de Colombia que está ranqueada en el lugar 26 es un increíble parámetro, también es una atmósfera excepcional en donde vamos a regresar a nuestro templo del futbol aquí en México, el Estadio Azteca”, dijo.

“Sabemos que Colombia tiene mucho tiempo trabajando, están dos posiciones delante de nosotros en el ranking mundial, de tal forma que este partido nos permitirá crecer”.

Señaló que para este encuentro se abrirá el aforo del Estadio Azteca en un 75 por ciento, esperando que pueda acudir la mayor cantidad posible de aficionados.

Vergara exhortó al público a erradicar el grito homofóbico, pues dijo que debe predominar el ambiente familiar y de respeto. “El aforo se abrió a un 75 por ciento e invitarlos para decirles que van a ver una selección entregada, estamos seguras de lo que vamos a poner en nuestra cancha y van a ver lo que estamos haciendo para que nuestro futbol crezca”, dijo.

“Quisiera invitar a nuestra afición a que paremos con este grito homofóbico, debemos señalar en un estadio a las personas que lo provocan, es un ambiente familiar y la idea es que vayamos a disfrutar en medio del respeto, para motivar a nuevas generaciones a practicar deporte”.

La estratega está contenta por el apoyo brindado por la Comisión de Selecciones que confirmó un siguiente duelo amistoso en Tepatitlán, donde se medirán a la selección de Argentina. “Muy contenta por el compromiso de la FMF, se cierra esta fecha FIFA para jugar contra Argentina el 22 de octubre ante Tepatitlán, donde esperemos una gran presencia de nuestra afición”, apuntó.

 

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button