fbpx
F1La Copa

Saldrá Bottas primero en la carrera sprint


 

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) dominó la sesión de clasificación del viernes y sale hoy en cabeza, por delante de Lewis Hamilton, en la carrera sprint clasificatoria del Gran Premio de Italia, decimocuarta cita de la temporada de Fórmula 1.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren), obtuvieron el tercer y cuarto mejor tiempo de la sesión.

No hay todavía nada decidido para la pole position del Gran Premio de mañana, que se decidirá en esa carrera clasificatoria de hoy.

Verstappen llega a este fin de semana en Monza como líder de la general, con tres puntos de ventaja sobre Hamilton.

Bottas, cuya marcha de Mercedes para pilotar la próxima temporada en Alfa Romeo se confirmó, vivirá un fin de semana de paradojas, ya que saldrá desde el final de la parrilla, sea cual sea su resultado en el sprint. Su escudería cambió el motor y otros elementos de su monoplaza, más allá de lo autorizado, lo que conlleva penalizaciones.

“He disfrutado de verdad”, declaró Bottas al término del día. “El coche es bueno y la diferencia lo bastante importante respecto a Red Bull”, destacó.

El finlandés tuvo un crono de 96 milésimas de segundo de ventaja sobre Hamilton pero de 411 milésimas respecto a Verstappen.

“Voy a intentar conseguir el máximo de puntos en la prueba de mañana (hoy). El domingo ya será otro combate”, relativizó el piloto.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) estarán en la tercera línea de la carrera de este sábado, en la que se realizarán 18 vueltas al circuito de 5.793

  1. En el Gran Premio de mañana habrá 53 vueltas.

Delante de sus aficionados (con una limitación del 50 por ciento del aforo por la pandemia), los Ferrari del español Carlos Sainz Jr. y del monegasco Charles Leclerc, ganador en 2019 en la carrera italiana, estarán justo detrás, en el séptimo y octavo lugar.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) completan el top ten.

 

AFP | Monza

 

Noticias relacionadas

Back to top button