fbpx
F1La Copa

Sainz y Russell, los mejores en las prácticas del viernes


El español Carlos Sainz Jr, de Ferrari, y el británico George Russell, de Mercedes, dominaron este viernes las dos primeras prácticas del Gran Premio de la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en una jornada agridulce para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En la primera tanda de ensayos libres, los pilotos de Ferrari, Sainz Jr y Leclerc, relegaron a los corredores de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez y el neerlandés Max Verstappen.

Sainz Jr. registró la vuelta más rápida, en un minuto y 20.707 segundos, para superar por 46 milésimas de segundos a Leclerc.

Checo Pérez y Max Verstappen marcaron un tiempo idéntico de 1:20.827; los dos, 120 milésimas abajo con respecto a Sainz Jr.

Con Verstappen ya coronado, Leclerc y Checo Pérez sostienen una lucha por el subcampeonato; en este primer entrenamiento, el monegasco superó al mexicano por 74 milésimas de segundo.

La primera tanda terminó a menos de cuatro minutos del final, luego de que saliera bandera roja ante un incendio que se registró en el auto de AlphaTauri conducido por el neozelandés Liam Lawson, quien participó como reemplazo del japonés Yuki Tsunoda.

En la segunda tanda, George Russell superó el tiempo que Sainz logró en la primera sesión. El británico bajó el cronómetro a un minuto con 19 segundos y 970 milésimas en su mejor vuelta.

Leclerc, que había tenido un buen primer ensayo, debió abandonar el segundo luego de perder el control de su monoplaza que se estrelló en una barrera y terminó con la parte posterior destruida.

AFP I México

Noticias relacionadas

Back to top button