fbpx
F1La Copa

Sainz es favorito a la pole en Bélgica


Con los dos primeros del Mundial, Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), sancionados para la parrilla de salida del domingo, Carlos Sainz Jr. (Ferrari) se perfila como favorito para la pole position del Gran Premio de Bélgica después de los ensayos de este viernes.

Verstappen y Leclerc se batirán otra vez, pero en esta ocasión será en el fondo de la parrilla: sancionados al haber cambiado sus escuderías piezas mecánicas más allá del máximo autorizado, Verstappen y Leclerc, separados por 80 puntos antes de esta etapa 14, partirán al fondo de la parrilla mañana.

En su ausencia, es el español Carlos Sainz el que parte como favorito con su veloz Ferrari. Aunque él también cambió piezas, en su caso la caja de cambios, lo hizo dentro del límite permitido.

Bajo una lluvia fina primero e intensa después, Sainz logró el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres sobre el mítico circuito de Spa-Francorchamps, antes de firmar el quinto crono en la segunda sesión al final de la tarde, dominada por Verstappen.

Lewis Hamilton, que aspira a una primera victoria en 2022, al igual que su compañero en Mercedes George Russell, pueden también albergar esperanzas después de las sanciones a Verstappen (ocho victorias en 13 carreras) y su perseguidor (tres victorias).

Este viernes lluvioso recordó a los espectadores el diluvio de la edición de 2021, cuando Verstappen se impuso en un Gran Premio del que solo se recorrieron dos vueltas detrás del coche de seguridad.

Según las previsiones, el tiempo mejorará el sábado y el domingo para la sesión de clasificación y para la carrera con lo que no debería repetirse la situación del año pasado.

Así pues, más que la lluvia son las sanciones las que caerán sobre la parrilla, debido a los numerosos cambios de elementos del motor o de la caja de velocidades. Además de Verstappen y Leclerc, también fueron sancionados Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Mick Schumacher (Haas). Queda por conocer su orden de salida, que será determinado por su resultado en la sesión de calificación hoy (9:00 horas).

 

AFP | Bélgica

 

Noticias relacionadas

Back to top button