fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Sacará Coyote a jugadores de zona de confort


Alberto Coyote, técnico del Guadalajara, aclaró que los cambios que le hizo al equipo en la última derrota ante Lobos, así como los que podría hacer contra Morelia, son para combatir la comodidad de los que se sientan titulares.

“Cuando uno abre la competencia deportiva es para ver también qué jugadores de carácter tenemos en el equipo, de repente uno les da (así) algún un mensaje a los jugadores para ver cómo reaccionan ante situaciones adversas, y el resultado ha surtido efecto”, dijo.

“Ya no estamos en una zona de confort. Estamos peleando día a día por un puesto titular y eso me tiene muy tranquilo porque todos están dispuestos a pelear, nadie se siente titular asegurado y creo que eso, nos va a generar”, abundo.
Sin embargo, el pastor interino de las Chivas admitió que el plantel está por debajo de su potencial futbolístico, pero aún peor en el aspecto mental.

“De acuerdo a mi percepción, yo creo que futbolísticamente (el equipo) debe de estar a un 70 u 80 por ciento, y anímicamente, sin duda de que está en un 50 por ciento, y eso es lo que estamos trabajando, el tratar de levantarlos, que generen esa confianza interior”, agregó.

Chivas visitará al Morelia el sábado en el segundo juego de Coyote al timón.

El excapitán rojiblanco reiteró que la presión que sienten sus futbolistas, tratan de combatirla haciéndoles sentir relajados y atrevidos en el campo.

“Queremos que jugador se atreva, que esté suelto. En el primer tiempo generamos situaciones de gol, pero ¿por qué creen que no concretamos?, porque aún nos sentimos ansiosos, presionados. Hay que atreverse”, dijo.

Ramón Estrada I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button