Sacan Tuzos ventaja en la final Sub 17 ante Chivas. Foto: Juan Martínez
Sacan Tuzos ventaja en la final Sub 17 ante Chivas. Foto: Juan Martínez

Sacan Tuzos ventaja en la final Sub 17 ante Chivas

Los Tucitos del Pachuca sacaron la mínima ventaja en la final de ida de la categoría Sub 17 del torneo Apertura 2019, al vencer 1-0 a Chivas en el estadio Hidalgo.

Los locales se fueron al frente en un tiro de esquina en la que el portero Eduardo García dejó el esférico suelto y apareció Eduardo Mustre para mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0.

El Rebaño respondió con un tiro de larga distancia de Ever Corona, el cual terminó en las manos de Betuel Sánchez.

El primer tiempo fue muy accidentado, ya que dos elementos por bando abandonaron el encuentro por lesión.

Sacan Tuzos ventaja en la final Sub 17 ante Chivas. Foto: Juan Martínez

Los blanquiazules tuvieron la posesión del balón; sin embargo, los rojiblancos eran peligrosos en sus contragolpes, aunque a ambos les faltó intensidad para generar peligros en los arcos.

En la recta final, Kevin Ortega trató de sorprender a la visita con un disparo de media distancia que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo.

Al 44’, los Tucitos llegaron nuevamente a puerta en una acción a balón parado en la que Fernando Álvarez peinó el balón sin mucha fortuna.

En la parte complementaria, Chivas generó jugadas en territorio enemigo para encontrar la igualada, pero la zaga, en el fondo, contuvo las acciones.

Al 56’, Kevin Mariscal probó en un tiro libre que terminó muy cerca dela cabaña blanquiazul.

Sacan Tuzos ventaja en la final Sub 17 ante Chivas. Foto: Juan Martínez
Sacan Tuzos ventaja en la final Sub 17 ante Chivas. Foto: Juan Martínez

En otra maniobra ofensiva, Eugenio Pizzuto tomó el balón y filtró la redonda a Mustre, quien sacó un tiro raso cruzado que le sacó puntura a la base del palo izquierdo.

Guadalajara respondió con un fogonazo que fue directo a las manos de Sánchez.

Los rojiblancos eran dominadores: Jonathan Parra, al 68’, llegó a línea de fondo y asistió a Gael García, de remató con poca fuerza y la redonda terminó agónicamente en poder del arquero tuzo.

Enseguida, nuevamente Pizzuto aprovechó un balón suelto para sacar un trallazo que desvió la zaga y casi sorprende García; posteriormente, en el cobro del córner, Edgar Aguilar desaprovechó la floja marca y remató sin dirección.

Al 78’, nuevamente Pérez apareció en el medio círculo del área blanquiazul y se perdió una importante al volar su disparo cuando estaba en buena posición.

En la agonía del partido, Almir Lira tuvo en sus pies el 2-0 con un cañonazo desde tres cuartos de cancha, pero Eduardo García voló y de manera heroica desvió la de gajos.

El duelo de vuelta se jugará el 14 de diciembre en el estadio Akron.

 

Alejandro Velázquez

Te puede interesar:

Obtienen Tuzas la victoria en su visita a Juárez

Las Tuzas recompusieron el camino en el arranque del Clausura 2020 al imponerse 3-0 a …