fbpx
La CopaTuzos

Sacan Tuzas ventaja en la ida de semis ante Rayadas

Charlyn Corral marcó dos golazos para darle la victoria a Pachuca


Las Tuzas se encaminan a la final del Grita México C22 de la mano de Charlyn Corral, quien ayer se lució con un doblete para el triunfo 2-0 sobre el Monterrey, en la ida de las semifinales, celebrada en el estadio Hidalgo.

En un principio, las Rayadas se adueñaron del balón y crearon peligro en el arco contrario; sin embargo, sus primeros tres tiros a puerta pasaron muy por encima del travesaño.

En tanto, las locales respondieron a través de tres pelotazos largos buscando a Charlyn Corral, pero en todas las acciones la delantera blanquiazul fue pillada en fuera de lugar.

La cuarta fue la vencida y al minuto 20, la ariete consiguió su decimosexta anotación de la campaña al ingresar por sector izquierdo a territorio enemigo y batir el arco de Alejandría Godínez con un potente disparo a primer poste.

El cuadro regio trató de responder tras el gol en contra; sin embargo, carecían de idea y contundencia para concretar sus jugadas.

Una de las más claras surgió de los pies de Diana Evangelista, quien llegó perfilada al arco luego de sacudirse a las rivales; no obstante, precipitó su disparo y el balón pasó por un costado de la portería, al 39’.

Al 42’, Char marcó un gol de antología para aumentar la ventaja (2-0): recorrió 20 metros por la banda derecha y antes de llegar a línea final recortó sus marcadoras para sacar un zurdazo bombeado.

Lizbeth Ángeles tuvo en sus botines el tercer tanto de las Tuzas; no obstante, mandó su tiro por un costado, al 46’.

Desirée Monsiváis, quien ingresó en el complemento, probó mediante un tiro libre, pero mandó su disparo por encima del larguero, al 63’.

Al 74’, Corral nuevamente entró al área rival a base de potencia y nuevamente sacó un disparo a primer poste, pero esta vez su remate pegó en el poste derecho; después, la pelota le quedó a modo a Viridiana Salazar en el contrarremate, pero no le dio dirección a su tiro.

Las Rayadas respondieron segundos después por conducto de Aylin Aviléz, quien también reventó el travesaño y en la misma acción Monsiváis sacó un segundo remate, el cual quedó en la línea luego del desafortunado cruce de su compañera.

Al 77’, Mónica Ocampo casi realiza un gol de gran manufactura; sin embargo, el metal se lo impidió.

El Monterrey no dejó de pelear y en tiempo agregado tuvieron un par de disparos, que pasaron por encima del arco blanquiazul.

El encuentro de vuelta se jugará este lunes en el estadio BBVA, donde se conocerá al último invitado a la final del presente campeonato.

Alejandro Velázquez

Pachuca

También te puede interesar Nicolás Ibáñez quiere que el Hidalgo sea una fortaleza

Noticias relacionadas

Back to top button