Rumbo a la Euro

 

Una Eurocopa 2020 tan poco convencional, que se disputará en 12 países, tampoco podía tener un sorteo al uso, con un grupo casi definido pese a que aún no se conocen todos los participantes, y varios cocos que tratarán de evitar las grandes potencias.

Este sábado, en Bucarest se celebrará la rifa para un torneo que se disputará del 12 de junio al 12 de julio en 12 países diferentes en un homenaje de la UEFA por el 60 aniversario de la competencia continental.

Las sedes son Roma, que acogerá el partido inaugural, Bakú, Bucarest, Glasgow, Múnich, Copenhague, Budapest, Dublín, Bilbao, Ámsterdam, San Petersburgo y Londres, donde se jugarán las semifinales y la final.

Los cuatro cabezas de serie que se han clasificado por la vía tradicional y que son anfitriones del torneo (Alemania, Inglaterra, España e Italia) han garantizado disputar los tres partidos de la fase de grupos en casa.

El objetivo en el sorteo de estas cuatro selecciones, que forman parte de los grandes aspirantes al título, será que no les toque algún otro de los favoritos que no están en el primer bombo. Es el caso de Francia, campeón del mundo, Croacia, subcampeón, que están en el dos, o del actual campeón continental, Portugal, que ha caído al tres.

En otras palabras, es posible que del sorteo salga un grupo de la muerte con España, Francia y Portugal, además de un cuarto equipo que saldrá del repechaje que se disputará en marzo.

Ello podría significar que uno de los favoritos al título o alguna de las grandes estrellas, como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann o Sergio Ramos, regresen a casa antes de lo previsto.

Lo que es seguro es que el equipo de Didier Deschamps será rival de uno de esos cuatro grandes aspirantes, ya que, por los condicionantes de la tómbola, los otros dos cabezas de serie ya tienen asignado rival del bombo dos: Rusia, en el caso de Bélgica, y Holan-

da, con Ucrania.

La Roja jugará sus tres partidos en el estadio de San Mamés y podría incluso continuar en el recinto bilbaíno en el encuentro de octavos de final.

Si bien, España no conoce aún sus rivales, el sorteo tendrá mucho menos suspenso para Bélgica, que ya sabe de antemano que en su grupo tendrá como adversarios a Dinamarca y a Rusia, y lo único que le queda por conocer es saber el cuarto componente de la llave, que será Finlandia o Gales.

 

AFP | Bucarest

 

Te puede interesar:

Conocen su destino

Tras una campaña para olvidar, los clubes españoles miran con ganas de revancha el recorrido …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok