La CopaDeportes Hidalgo

Rueda Richie Escalante rumbo a segundo victoria

El piloto hidalguense Richie Escalante sigue on fire.

En la práctica para la segunda carrera de la temporada 2020 de la MotoAmerica, en la categoría Supersport, el tizayuquense se colocó en la cima del pelotón y parte hoy desde el sitio de honor, con la misión de realizar la misma hazaña del mes pasado, cuando se coronó en las dos carreras de la primera fecha.

El conductor del equipo Honos marcó diferencia sobre el circuito Road America, pues cronometró 19.583 minutos en 14 vueltas, por lo que se ganó el derecho de iniciar la prueba desde la primera fila. El hidalguense superó con claridad a la mayor parte de competidores; sin embargo, Sean Dylan Kelly, de M4 ECSTAR Susuki y Brandon Paasch, de Celtic HSBK Racing le apretaron en la parte final de la última ronda.

A pesar de los embates, Escalante aguantó la punta y les dejó por poco más de medio segundo a cada quien, por lo que ambos serán sus acompañantes en las primeras líneas de salida.

Se espera que Richie revalide lo realizado hace un mes, cuando, en el mismo circuito, sacó dos victorias con gran ventaja sobre sus rivales, en lo que fueron sus primeros dos podios del año.

La primera prueba de hoy para el piloto será la clasificación para la carrera del domingo; posteriormente, montará su caballo de acero para enfrentar la primera carrera.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button