fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Rueda el balón en Inglaterra


Vuelve a rodar el balón en Inglaterra.

La Premier League levantará el telón hoy para vivir un nuevo cara a cara entre los titanes Manchester City y Liverpool; sin embargo, quedarán un poco eclipsados por el partido estelar de la jornada inaugural: el Manchester United contra Chelsea, del domingo.

Decepcionantes el curso pasado (sextos, a 32 puntos de su vecino skyblue), los locales quieren comenzar el nuevo curso venciendo a uno de sus rivales directos en la lucha por entrar en la próxima Liga de Campeones.

En el equipo dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjaer, podría debutar el internacional inglés Harry Maguire, a quien los Red Devils convirtieron en el defensa más caro de la historia cuando abonaron al Leicester 87 millones de euros.

El Chelsea viene de ganar la Europa League y de clasificar tercero en el anterior campeonato inglés, pero tras perder a su estrella, el jugador belga Eden Hazard (rumbo al Real Madrid), y no poder fichar hasta 2020 por una sanción de la FIFA, su única buena noticia este verano (boreal) ha sido la llegada al banco de Stamford Bridge de la leyenda Frank Lampard.

Pero antes, el pistoletazo de salida a la liga inglesa lo dará el Liverpool hoy, cuando reciba al recién ascendido Norwich en Anfield, el primero de los 38 obstáculos que sorteará en el camino hacia su primera temporada.

La última vez que los de Jürgen Klopp se hicieron del campeonato inglés fue en 1990, antes de su actual denominación.

Su máximo rival por el título, el City, que le derrotó el pasado domingo en la Community Shield en penales, debutará el día siguiente en el estadio del West Ham del chileno Manuel Pellegrini.

AFP | Londres

Noticias relacionadas

Back to top button