fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Rubicel triunfa en el abierto de atletismo


El corredor hidalguense Rubicel Hernández García consiguió dos preseas con su participación en el Campeonato Abierto de Paraatletismo, los días 16 y 17 de diciembre en San Luis Potosí.

El primer día de competencia, el oriundo de Tianguistengo, acompañado de su guía Jorge Apolonio, se adjudicó el tercer puesto del podio
en el recorrido de 5 mil metros al frenar el cronómetro en 18:23.

Para el segundo día de la justa atlética, Hernández compitió en el circuito de mil 500 metros, última intervención del mexicano, en la que superó su resultado anterior y se colgó la medalla de plata.

Ambas pruebas fueron exigentes para Rubicel, quien hizo su mayor esfuerzo con el objetivo de dar las marcas y formar parte del preselectivo nacional que viajará a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Gracias a los resultados de este primer filtro, de acuerdo con el exatleta y entrenador Mario Hinojosa, el hidalguense será considerado para competir en el certamen de

Perú del próximo año, así como para asistir a más eventos internacionales y representar a México.

Con este campeonato, Rubicel Hernández cerró su agenda deportiva de 2018, un ciclo lleno de éxitos, del que cabe resaltar su tercer puesto en el maratón 10 km de la Ciudad de México, así como sus deseos de superación y sus ganas de ser un  orgullo hidalguense.

Sergio Lagarde I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button