Rubicel aún no supera la lesión- Criterio Hidalgo

Rubicel aún no supera la lesión

El fondista hidalguense Rubicel Hernández García todavía la pasa mal.

El ganador del Medio Maratón y el Maratón de la Ciudad de México de este año todavía no supera la lesión que lo mantuvo alejado de las competencias de gran nivel durante la parte final de 2019.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“No me he recuperado al cien por ciento del daño que tengo en la parte posterior de la pierna derecha; sigo con mi recuperación, pero espero que ya pronto quede”, dijo.

El atleta recayó durante los primeros 30 kilómetros en la competencia de los 42 en la capital del país y hasta la fecha no se ha podido rehabilitar del todo, por lo que dejó pasar certámenes como el Maratón de Puebla, clasificatorio para la justa de la misma distancia a realizarse en Boston.

“Apenas comienzo a trotar desde hace algunas semanas, llevo muy lenta mi rehabilitación y la verdad es que hay que tener paciencia en este lapso”, comentó.

Hernández García sigue consciente de que acelerar el paso podría tener consecuencias en su futuro próximo, por lo que trabaja únicamente en el fortalecimiento de su extremidad.

El corredor tuvo, el pasado fin de semana, su última competencia en la Carrera del Teletón, que ganó en la categoría Ciegos y Débiles Visuales, y retornará a los entrenamientos hasta finales de enero, cuando lo haga en la pista de tartán.

“Para el siguiente año estaré con la encomienda de entrenar en los 5 kilómetros y los 10 mil metros, pero necesito estar seguro de que no recaeré una vez más y entrar por completo a la competencia por un pase a Juegos Olímpicos”, expresó.
Indicó que el año que está por iniciar tiene la convicción de buscar, por cualquier medio, la clasificación a Tokio 2020.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Conquista hidalguense Rubicel Hernández el Maratón de la CDMX

El atleta hidalguense con debilidad visual Rubicel Hernández García ganó el Maratón de la Ciudad …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget