Deportes HidalgoLa Copa

Rozó Edgar Cadena top 20 en Francia

Con un dramático cierre, Edgar David Cadena Martínez, ciclista hidalguense, culminó hoy su participación en la edición 58 del Tour de l’Avenir, en Francia.

El único mexicano del equipo AR Monex sobreviviente en la competencia cruzó la meta en la décima etapa del certamen en el puesto 33, a ocho minutos y 40 segundos del ganador, el italiano Lorenzo Milesi, con tres horas, 23 minutos y 59 segundos.

La última jornada se corrió sobre 134 km, con final en alto en un puerto de tercera categoría, de 3.8 km, precedido por uno fuera de categoría y dos más (uno de tercera y otro de segunda), la cual solo recorrieron los últimos 75 pedalistas en competencia.

Con el resultado de este domingo, el Chucky finalizó en la posición 23 general del certamen, siendo el segundo mejor latinoamericano ubicado en la clasificación, solo por debajo del ecuatoriano Harold López, en el doceavo peldaño, y superando al colombiano Edgar Andrés Pinzón, en la vigesimoquinta.

El belga Cian Uijtdebroeks se quedó con el título del Tour de l’Avenir, con un registro de 26 horas, 50 minutos y 12 segundos, dejando en la segunda posición al noruego Johannes Staune-Mittet, a un minuto y 23 segundos, mientras que el alemán Michel Hessmann completó el podio en el tercer peldaño, a dos minutos.

Cabe recordar que para esta competencia, Edgar Cadena fue llamada como refuerzo del AR Monex, ya que apenas hace unas semanas había comenzado una nueva aventura, con su nuevo equipo en España.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar: Logra Rubicel Hernández bronce en Maratón de Cdmx

Rubicel Hernández García fue parte de la fiesta de la edición 39 del Maratón de la Ciudad de México.

El oriundo de Tianguistengo se agenció esta mañana la tercera posición de la categoría Ciegos y Débiles Visuales, con un tiempo de dos horas y 58 minutos, acompañado por sus guías Uriel y Hugo Hernández Pérez

Noticias relacionadas

Back to top button