fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Rozaron milagro


Palmeiras se clasificó a la final de la Copa Libertadores-2020, pese a caer 2-0 este martes con un deslumbrante River Plate, en un electrizante partido en Sao Paulo, en el que tuvo dificultades para defender el 3-0 alcanzado en Argentina.

El equipo que dirige el portugués Abel Ferreira fue sobrepasado con creces por los hombres de Marcelo Gallardo, que estuvieron cerca de protagonizar una remontada histórica.

El defensor paraguayo Robert Rojas (29), que fue expulsado en el minuto 72, y el atacante colombiano Rafael Santos Borré (44) ilusionaron a los millonarios con dos goles de cabeza.

Con cinco atajadas notables, el portero Weverton selló la clasificación de Palmeiras hacia su quinta final de Libertadores, en la que buscará su segundo título (1999).

El rival del Verdao saldrá del choque que tendrán Santos y Boca Juniors el miércoles en Brasil. La ida terminó 0-0.

La final se disputará el 30 de enero, en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro.

 

Definen segundo invitado

En el mítico Maracaná, donde se jugará la final de la Libertadores 2020, Pelé cimentó el bicampeonato continental del Santos. El rival de aquella jornada de 1963 es el mismo que el Peixe intenta hoy vencer para volver a Rio: el poderoso Boca Juniors.

El duelo definitivo de semifinales en Vila Belmiro parte parejo tras el 0-0 firmado en La Bombonera la semana pasada, pero los paulistas caminan erguidos, ilusionados con volver a plasmar el recuerdo en una realidad.

El 4 de septiembre de 1963, el Santos de Pelé, Coutinho y Gilmar venció 3-2 a Boca, en el Maracaná. La vuelta de la final de aquella Libertadores, siete días después, en casa de los argentinos, fue otra victoria (2-1) con gol de O Rei, y supuso la segunda Libertadores en la vitrina albinegra.

Casi sesenta años después, una nueva generación, liderada por Alexi Stival Cuca, apunta a convertir al Peixe en el primer tetracampeón brasileño de la Libertadores (también fue campeón en 2011) con el templo sudamericano, donde el 30 de enero se jugará la final, como testigo.

 

 

AFP I Sao Paulo

 

Noticias relacionadas

Back to top button