fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Rozan ajedrecistas podio en Copa Querétaro


Los jugadores hidalguenses no tuvieron una buena participación en la Copa Querétaro, que formó parte del Circuito Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez.

Tras dos semanas consecutivas con podios, incluido un oro, el estado quedó al margen de los sitios de honor en la reciente justa.

La representación de la entidad se quedó en el cuarto puesto en la división Sub 20, con 19 unidades.

Los hidalguenses fueron superados por Baja California Sur, que se ubicó tercero, con 34 unidades.

El equipo sumó ocho puntos en una ronda, mismos turnos en los que accedió a cinco; en tanto, aumentó la puntuación en un par de unidades hasta en tres ocasiones, mientras que hubo una ronda en la que no agregó a su causa.

Chihuahua terminó en el primer puesto, con 44 unidades, y Guatemala, en el segundo, con 43.

El desempeño del estado no fue el mejor en la categoría Sub 16, pues se ubicó en el quinto puesto, con 26 puntos.

El ritmo de la delegación fue marcado por los cuatro turnos en los que fueron blanqueados y, a pesar de sumar, por lo menos, dos unidades en los turnos restantes, la suerte ya estaba echada.

La categoría fue dominada por Chiapas, que sumó 78 puntos; además, Chihuahua y Coahuila complementaron la clasificación al sumar 63 y 42 puntos, respectivamente.

La inercia negativa se mantuvo con la Sub 12, ya que en dicha división el estado se quedó en el fondo de la clasificación (décimo puesto), con 96 puntos.

El estado sumó seis puntos en cuatro ocasiones, agregó ocho unidades en un par de oportunidades, mientras que aumentó su puntuación en 17, 15, 14 y 10 puntos, en una ocasión.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button