Ronaldinho, en libertad

El exastro brasileño de futbol, Ronaldinho, fue puesto en libertad este lunes por un juez de Paraguay tras permanecer casi cinco meses en prisión, acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó al país el 4 de marzo, informó el juez de la causa.

El exjugador del Barcelona y su hermano Roberto de Assis Moreira, también liberado, estuvieron 171 días bajo arresto, de los cuales los últimos 140 días los pasaron en un hotel cuatro estrellas de Asunción.

Ronaldinho “tiene libre disponibilidad de viajar al país del mundo que quiera, pero tiene que avisarnos si va a cambiar su domicilio permanente” por el lapso de un año.

“De ahora en más se levanta la medida cautelar de arresto. (Ronaldinho) No tiene ninguna restricción, salvo el cumplimiento de la reparación del daño social”, señaló el juez.

Con boina negra, camiseta del mismo color y jeans, su habitual forma de vestir, Ronaldinho contestó al juez: “Sí, acepto”, refiriéndose a la salida procesal recomendada por la fiscalía.

Una de las salidas es el pago de 90 mil dólares en efectivo como una reparación del daño social ocasionado por su conducta. Para su hermano Roberto, la multa asciende a 110 mil dólares.

El magistrado consideró la acusación conclusiva de cuatro fiscales que pidieron la salida procesal para evitar el juicio oral. El exfutbolista y su hermano fueron arrestados el 6 de marzo, dos días después de llegar a la terminal aérea de Asunción donde exhibieron a migración pasaportes paraguayos reales, pero de contenido falso.

Ronaldinho y Roberto viajarán —en vuelo privado— cuanto antes a su ciudad de residencia, apenas consigan los permisos correspondientes.

 

AFP | Asunción

 

Te puede interesar:

Ronaldinho liberado Paraguay

Ronaldinho es liberado en Paraguay; deberá cumplir condiciones

Luego de pasar seis meses arrestado en Paraguay, Ronaldinho ha quedado en libertad este lunes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok