fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Romero, histórica en top 10


El sitio especializado México Wrestling dio a conocer el ranking de las mejores gladiadoras kilo por kilo del país de las últimas dos décadas, en la que la hidalguense Alejandra Romero Bonilla aparece en el sexto lugar de la clasificación.

Su enlistado, señalan, reunió información de todos los mejores luchadores de México de acuerdo a las memorias y la base de datos de la United World Wrestling desde 1997 hasta el presente, e integró el sistema de escala especial para determinar y crear las clasificaciones de los mejores luchadores mexicanos.

La luchadora hidalguense aparece en el sexto puesto, con 72.4 puntos; mientras, el quinto puesto es de Magdalena Arrellano Morelos, ahora entrenadora de la selección hidalguense, que deportivamente representó a la UNAM, con 90.4.

En tanto, en los primeros tres lugares se encuentran la jalisciense Alma Jane Valencia Escoto, con 137 unidades; la sonorense Paulina Diana Miranda González, con 131 puntos, y la capitalina Guadalupe Pérez Tiscareno, con 97.8.

Del top ten sólo hay tres gladiadoras que se mantienen activas y que podrían cambiar la clasificación son Diana Miranda, Mariana Díaz y Alejandra Romero, sobre todo la hidalguense, quien en próximos días disputará los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La calificación de la mejor luchadora kilo por kilo se basó en la participación y los resultados que las luchadoras mostraron desde 1997 en adelante en torneos oficiales de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) y la United World Wrestling (UWW).

Redacción | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button