Romario Ibarra se quedará con los Tuzos del Pachuca

Romario Ibarra se quedará con los Tuzos del Pachuca

El Pachuca adquirió de forma definitiva al ecuatoriano Romario Ibarra.

Ayer, el Minnesota United confirmó el movimiento a través de su portal, luego de que concluyera el préstamo por 13 meses, con opción a compra, que tenían los Tuzos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tras dicho periodo, los hidalguenses ejercieron esa cláusula, aunque no se revela el montó de la transferencia. De acuerdo con Transfermarkt, la carta del sudamericano estaba cotizada en 1.5 millones de dólares; en tanto, antes de la pandemia, tenía un precio de 2 mdd.

Desde hace un par de semanas se rumoró que la directiva del Pachuca buscaba retener al Ibarra, a diferencia de otros jugadores que sí salieron de la institución tras culminar su vínculo con los blanquiazules.

Ibarra fue anunciado como refuerzo en mayo de 2019; posteriormente, en su primer semestre dio muestra de su potencial a la ofensiva al sumar 16 juegos, marcar cuatro anotaciones y una asistencia.

En tanto, en el inconcluso Clausura 2020 vio acción en cuatro cotejos y dio otro pase a gol; a su vez, disputó dos de Copa MX y aportó con otro gol.

Su productividad también se dio de manera digital, pues fue uno de los representantes del club en la eLiga MX, en la que disputó cinco partidos, con saldo de tres triunfos y dos descalabros.

Comenzó su carrera en su país con la Universidad Católica, en 2011; después, en 2013, tuvo una etapa con la Liga de Quito para que al año siguiente volviera al club que lo debutó profesionalmente.

En 2018 llegó a la MLS, en la que disputó temporada y media, antes de emprender esta aventura en la Liga MX.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar Tendrían jugadores una segunda oportunidad en Pachuca

El Pachuca cuenta con poco presupuesto para adquirir jugadores de cara al torneo Guard1anes 2020, lo que llevaría a darles oportunidad a jugadores que estaban a préstamo en otros equipos. Aunque el club no ha hecho oficial ninguna incorporación, es un hecho que elementos como el portero uruguayo Franco Torgnascioli, el panameño Roberto Nurse y Miguel Herrera Equihua serán altas.

Te puede interesar:

Buscan Tuzos reencontrar senda del triunfo ante el Atlas

Luego de dos partidos sin sumar de a tres, el Pachuca visita hoy al Atlas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok