fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Roja para el Chucky y echan al Napoli


El futbolista mexicano Hirving Lozano regresó a las canchas tras superar el Covid-19, pero solo para ser expulsado en el 83 de la derrota del Napoli 5-2 ante la Fiorentina, en tiempo extra, que avanzó a cuartos de final de la Copa Italia.

Con un gol al 95’ de Andrea Petagna, el Napoli alcanzó la igualada a dos tantos y forzó la prórroga, cuando la Viola ya se ilusionaba con el boleto.

Pero al equipo donde milita el mexicano ya no le alcanzó el gas al cerrar con dos menos, tras las expulsiones de Lozano y de Fabian Ruiz, esta última al 93’, y tuvo que despedirse tras los goles de Lorenzo Venuti, quien llegó sin marca al 105’ para rematar de volea; de Krzysztof Piatek, al 108’, y de Youssef Maleh, al 119’.

El Chucky había ingresado al 64’, para buscar ayudarle a su equipo a lograr el empate, pues la Viola se puso dos veces al frente en el marcador.

De hecho, al 80’, Lozano se coló en el área tras desmarcarse y sacó un disparo que pegó en el poste derecho.

El Napoli no pudo ni porque jugó con uno más desde el arranque del segundo tiempo, tras la expulsión del portero Bartlomiej Dragowski, en tiempo de compensación de la primera mitad.

La Viola se adelantó en el marcador desde el 41’, cuando Dusan Vlahovic controló un centro raso en el área y se sacó la marca de Axel Tuanzebe, para rematar y batir a David Ospina.

El Napoli halló la igualada pronto, al 43’, cuando Dries Mertens definió con un remate colocado, luego de que el arquero había errado en la salida.

Cuando moría el primer tiempo, Dragowski tuvo que derribar a Elmas, luego de que Lorenzo Venuti quiso darle el balón a su portero, pero este ya había salido, por lo que el esférico le quedó a Elmas solo frente al arco abierto.

Para el complemento, la Fiorentina recuperó la ventaja con anotación de Cristiano Biraghi, al 57’.

El Napoli entonces comenzó a llegar con mayor claridad, pero no tuvo contundencia hasta que vino la plancha del Chucky Lozano sobre Nicolás González, que el árbitro Giovanni Ayroldi había juzgado primero con la amarilla, pero luego revisó la jugada con el VAR y le sacó la roja al futbolista mexicano.

Sin embargo, un centro raso en el área, que no llevaba nada y que pasó entre un mar de piernas, fue rematado por un solitario Petagna.

Hasta que llegó la cascada de goles con los que la Fiorentina avanzó a Cuartos de la Copa y eliminó así al Napoli del expulsado Chucky Lozano.

Félix Zapata Guerrero
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button