fbpx
Catar 2022La CopaSelección Nacional

Rogelio Funes Mori, destacado por la FIFA

Quiere estar en Catar


Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados, fue destacado por el sitio web de la FIFA, a dos meses del inicio del Mundial Catar 2022.

A través de su página de internet, el organismo rector del futbol internacional publicó una entrevista con el argentino naturalizado mexicano, quien se ha convertido en tema de debate los últimos días por su posible asistencia a la justa.

FIFA destacó los números que ha tenido Rogelio Funes Mori con el Monterrey, institución a la que llegó en el verano del 2015.

“Con 134 tantos en 273 juegos, fue dos veces campeón de la Copa México, conquistó la Primera División en 2019 y levantó dos Liga de Campeones. Goleador histórico del club tras destronar de la cima al chileno Humberto Suazo, grabó su nombre a fuego en el futbol mexicano”, destacó el artículo.

El Mellizo explicó la importancia de vivir una experiencia mundialista, en la cual podría enfrentarse a la selección de su país de origen, Argentina, en el segundo partido de la fase de grupos del certamen, en el sector C.

“Sentimientos encontrados. Es un lindo grupo que tenemos y difícil; la Selección Argentina, todos sabemos que viene muy bien, con Scaloni, con el mejor jugador del mundo, Messi, y va ser un momento lindo, así es la vida”, explicó Rogelio Funes Mori

El delantero rayado cree posible que el Tricolor alcance los Cuartos de Final, instancia a la que no clasifica desde la Copa del Mundo en la que fue sede, en 1986.

“Es un paso importante, sabemos que son cuatro partidos donde ha llegado México y hay un buen plantel y lo podemos lograr. Sabemos que podemos hacer un gran Mundial y, sobre todo, pasar a ese quinto partido que todo México quiere”, dijo Rogelio Funes Mori.

También elogió al delantero Roberto Lewandowski, jugador del Barcelona y estrella de la Selección de Polonia, el primer rival de México en el Mundial.

Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button