Sin Ney ni Vini, Rodrygo asume la “responsabilidad” de guiar a Brasil ante Argentina
 Hace (3) meses · 

Especial

Compartir:

Sin los lesionados Neymar y Vinícius Júnior, el atacante Rodrygo dijo este sábado que asumirá la responsabilidad de guiar a Brasil en el clásico sudamericano que disputarán contra Argentina el martes en el Maracaná.

Las responsabilidades iban a ir aumentando y yo sabía que, poco a poco, mi hora en la selección iba a llegar. Ahora sin Neymar ni Vini, se espera aún más de mí y espero poder retribuir de la misma forma en la que confían en mí”, dijo en rueda de prensa en la sede de entrenamiento de los pentacampeones del mundo.

La Seleção defenderá ante la Albiceleste de Lionel Messi el invicto histórico de local en la eliminatoria sudamericana.

Lo hará tras haber encajado dos anti récords al mando del técnico Fernando Diniz: perder por primera vez con Colombia en la clasificatoria (2-1 el jueves en Barranquilla) e hilar por primera vez dos derrotas consecutivas en el torneo que clasifica a la Copa del Mundo.

El clásico “es un juego del que es difícil hablar antes independientemente de la situación que vive cada equipo (…) con seguridad va a ser un top-3 de los juegos más importantes de mi carrera”, explicó el jugador del Real Madrid en la Granja Comary, en Teresópolis, en el estado de Rio de Janeiro.

“Creo que ellos nos van a respetar de la misma forma en que nosotros los respetamos: tomando todos los cuidados posibles con todos sus jugadores peligrosos. Es difícil saber si van a presionar o esperar, todavía tenemos esa duda”, añadió.

– Defensa de Diniz –

Con apenas 22 años de edad, Rodrygo es una de las cartas ofensivas más experimentadas de la diezmada Brasil de Diniz, de la que serán bajas por lesión el portero Ederson, el lateral Danilo, el volante y capitán Casemiro y los atacantes Neymar y Vinícius.

Pero recuperó al delantero Gabriel Jesus, que no viajó a suelo colombiano para recuperarse por completo de molestias físicas.

Sin entrar al campo desde el 24 de octubre, cuando anotó en el triunfo 2-1 contra el Sevilla por la Liga de Campeones de Europa, el hombre del Arsenal de Inglaterra se entrenó este sábado con sus compañeros y sería titular.

Mis características como jugador se encajan en la forma que Diniz piensa el fútbol (…) Él nos pide bastante principalmente en el aspecto defensivo, para presionar, marcar siempre”, afirmó Rodrygo, quien ante la ausencia de Neymar usa la camisa 10.

Brasil, quinto con siete puntos en cinco partidos, recibirá a los campeones del mundo, líderes con doce unidades de la eliminatoria sudamericana para el Mundial norteamericano de 2026.

Muy cuestionados por arrastrar una seguidilla de tres partidos sin vencer (empate 1-1 con Venezuela, derrotas 2-0 con Uruguay y 2-1 con Colombia) y un fútbol desequilibrado, los brasileños esperan enderezar el camino ante Messi y compañía, que llegan dolidos tras caer 2-0 con la Celeste de Marcelo Bielsa el jueves en La Bombonera.

Rodrygo defendió el esfuerzo de Diniz de implementar su fútbol de autor, con el que recientemente ganó la Copa Libertadores bajo el comando del Fluminense y que de momento no ha lucido en el combinado nacional.

No veo que todo esté mal, como tampoco que todo esté bien (…) Confío mucho en la calidad de los jugadores que están aquí. Todos tenemos que comprar la idea de Diniz”, aseguró, resaltando que le ha aprendido al entrenador brasileño a ser más “agresivo” en la presión y a moverse más.

El atacante, que debe liderar la ofensiva de Brasil, junto a Raphinha, Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli, destacó la importancia de cuidarse de Messi, de 36 años, a quien considera “uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol”.

“Todavía puede ser muy peligroso”, dijo. “Vamos a tener mucho cuidado con él”.

AFP I Río de Janeiro

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad