fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Rodarán durante el fin de semana


Los pedalistas de la entidad tendrán un fin de semana muy activo e Hidalgo es protagonista.

Luego de la presentación de André Cruz Falcón en la categoría Junior dentro del Campeonato Mundial de ciclismo de Ruta, celebrado en Leuven, Bélgica, en México se alistas dos justas en las que la entidad toma parte.

La primera, en la que hay total certeza de presencia de deportistas de la entidad, es el retorno del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña.

Mañana, Apan será el epicentro de los pedales, con el retorno de las competencias de cualquier modalidad de la disciplina, luego de dos meses.

Derivado de la pausa, debido a que el estado se encontraba en naranja dentro del semáforo epidemiológico, hubo justas que no se llevaron a cabo, como la segunda fecha de la competencia estatal en la modalidad de ruta; sin embargo, será el altiplano el que reciba a atletas de la región.

De acuerdo con José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), hasta el momento van más de 200 registros en línea, pero espera que haya más interés por parte de los ciclistas.

La intención es alcanzar el récord de este año, que pertenece a la jornada celebrada en El Mendoza, Francisco I. Madero, donde hubo más de 480 competidores.

Silva Moreno añadió que la jornada tendrá un clima especial, pues será la oportunidad para observar a algunos representantes de otras entidades cercanas, como Puebla y Tlaxcala.

Además, de ver en acción a atletas de regiones como la Huasteca y la Sierra Alta, que prefieren no acudir a algunas fechas que se desarrollan en el Valle del Mezquital.

Por otra parte, el otro torneo en el que podría haber presencia estatal es el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña en la categoría Master, que se lleva a cabo en San Luis Potosí.

Fue el dirigente de la AHC quien detalló que sería solo un representante del estado en la justa; sin embargo, no había seguridad de tal escenario.

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button