fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Rinde AHBA cuentas en asamblea


El gimnasio Benjamín Mora, ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles, fue la sede de la asamblea anual ordinaria de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), a cargo de Adolfo Contreras Jurado, quien entregó el informe de su actividad en 2018.

El representante del pugilismo en la entidad dijo que los números en la Olimpiada Nacional y Nacional deben de mejorar para próximo año, situación que atenderán desde la fase regional, pues en 2018 solo clasificaron tres a la ON.

“Debe ser una llamada de atención para ver lo que estamos haciendo; debemos clasificar seis o siete mínimo, esto ya no se debe repetir”, señaló Contreras Jurado.
En la Olimpiada, celebrada en junio y con sede en Chihuahua, valoró que volvieron con los bronces de Ulises Naranjo y Enrique Zúñiga.

En tanto, reportó que en el Festival Olímpico, con sede en el Comité Olímpico Mexicano, elevaron su productividad con 14 medallas: Diego Montalvo, oro; Ismael Rivera, Channel Navarro, Alejandra Rojas, Alejandro Cruz y Karen Gutiérrez, lograron plata, y Gael García, Daniel Lazcano, Jazmín Fragoso, Ulises Naranjo, Enrique Zúñiga, Cristopher Manjarrez, Raúl Trejo y Rodrigo Pérez, bronce.

El hidalguense campeón –su tercer título de manera consecutiva– terminó como el MVP; además, en la final le ganó a un medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Para el Nacional de Primera Fuerza sumaron cuatro preseas; Montalvo otra vez subió al podio con una plata al igual que Fernanda Cruz, mientras que Abimael Cruz y Karen Gutiérrez alcanzaron el bronce.

El boxeo quedó en los puestos décimo séptimo, décimo y octavo en la clasificación general del orden de los eventos mencionados; en tanto, en el estado ocupó la cuarta posición por punto y la octava por las medallas conseguidas.

En cuanto a sus eventos locales, desglosó que en el Campeonato Estatal compitieron 177 atletas, en el Campeonato Ponte el Cinturón de Campeón, 155, y en el Torneo Nuevos Valores tuvieron a 112 atletas.

Asimismo, comentó que tuvieron cinco intercambios deportivos a lo largo del año con enfrentamientos ante Puebla, en dos ocasiones, Morelos, Tlaxcala y Oaxaca.

Por último, destacó el surgimiento de la escuela de iniciación de este deporte en el CEAR con entrenamientos entre semana; sin embargo, Adolfo adelantó que busca que este espacio también sirva como concentración para los atletas durante los fines de semana, aprovechando que existe muy cerca la Casa del Deportista.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de la Federación Mexicana de Boxeo y del Instituto Hidalguense del Deporte, así como las ligas afiliadas a la asociación.

Noticias relacionadas

Back to top button