La hidalguense Zeltzin Hernández Guerra ansía cerrar su etapa juvenil en el próximo Campeonato Panamericano U23 de luchas asociadas
Los 82 millones 290 mil 950 pesos del “presupuesto histórico” del deporte hidalguense parece que son solo un mito, pues este sector sigue sin el respaldo para competir, ahora que la gladiadora Zeltzin Hernández Guerra se encuentra rifando una indumentaria para asistir a una competencia internacional.
La hidalguense ansía cerrar su etapa juvenil en el próximo Campeonato Panamericano U23 de luchas asociadas, que se celebrará en Rionegro, Colombia, entre finales de mayo y principios de junio.
Te puede interesar: Se revalorizan los Tuzos en Liga MX
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Al no contar con respaldo, Zeltzin Hernández anunció en redes sociales la rifa de un single (indumentaria para su deporte) de la marca Proway, el cual sería personalizado y a la talla del ganador.
El costo de los boletos es de 80 pesos, monto que se puede depositar a la cuenta 56779076788 o al número de tarjeta 5579100269052039, de la cuenta Santander.
“Sin más que agregar les agradezco mucho su apoyo y que me sigan apoyando en este sueño”, posteó la atleta hidalguense.
No es la primera vez que Zeltzin Hernández, las luchas asociadas o el deporte en general realizan rifas o actividades para obtener recursos, pues a finales de 2022, Zel organizó una barbacoa para acudir al Mundial Sub 23, en España.
Asimismo, la disciplina, a principios de este 2024, realizó la rifa de tatuajes para obtener recursos rumbo a sus competencias nacionales de este año.
Ya la falta de apoyo de la actual dirección del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), encabezada por Pipino Cuevas, aumentó su legado negativo en su periodo al privar, por primera vez, al judo hidalguense de asistir al tradicional Tomoyoshi Yamaguchi, que se llevó a cabo el pasado fin de semana.