fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Richie Escalante, por más triunfos

El piloto hidalguense Richie Escalante inicia la recta final del Motoamérica.

Tras su caída en el Ridge Motorsports Park hace dos semanas, el de Tizayuca comienza la parte importante del campeonato, en la que defenderá sus 30 puntos de ventaja con respecto a Sean Dylan Kelly, segundo en la división Supersport.

El de la escudería Honos lidera la clasificación, con 220 unidades; en tanto, Kelly recortó los 55 de hace un par de semanas a solo 30 tras aprovechar la caída del tizayuquense y se colocó con 190, con ocho carreras en el calendario.

La jornada, que se celebra a partir de hoy, tiene como sede el New Jersey Motorsports Park, ubicado en Millville, y será crucial para el hidalguense, pues mostrará su reacción al primer accidente en la temporada.

El conductor más dominante hasta el momento de la división se presenta este día a la primera clasificación, con
la misión de no dar lugar a Kelly en la pole position y encumbrarse como el contendiente más serio al título.

Si la tónica de victoria se mantiene para Escalante, esta jornada podría encaminarle al campeonato, pues los antecedentes durante la campaña son favorecedores, con ocho victorias, un segundo puesto y un abandono, en una decena de competencias.

El circuito de Jersey cuenta con 2.25 millas de asfalto, 12 curvas desafiantes, media milla en línea recta, en la que los caballos de acero demostrarán su potencia.

Al igual que en el resto de la temporada, el acceso a la pista es restringido, como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19 que ha azotado a la mayor parte del mundo y que, especialmente en la zona, ha tenido cifras muy altas de fallecimientos.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button