Richie Escalante, hidalguense enrachado en MotoAmerica

Richie Escalante, hidalguense enrachado en MotoAmerica

El sueño de Richie Escalante en la temporada 2020 del MotoAmerica parece no terminar.

Ayer, el piloto tizayuquense ganó por séptima ocasión en la temporada y se afianzó como líder en la categoría Supersport.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tras una primera carrera complicada, en la que la punta se definió por una mínima diferencia, Escalante corrigió sus errores y no dio oportunidad de que le arrebataran su segundo cetro del fin de semana.

El asfalto del Pittsburgh International Race Complex, en Pensilvania vio al hidalguense reponerse de un bajo rendimiento al inicio de la competencia y seguir en la primera plaza de su contingente.

Esta vez, en comparación con carreras anteriores, ni Sean Kelly ni Brandon Paasch le hicieron sombra, pues los dejó por más de seis segundos de diferencia y se marcó, desde ya, como el candidato predilecto para coronarse al final de temporada.

Tras su tercera conquista al hilo, el piloto de Honos se mostró contento con su actuación en el circuito de 2 mil 780 millas.

“Fue un fin de semana increíble. Dos victorias más, seguimos sumando muchos puntos más para el campeonato. (Estoy) muy contento con la moto, con mi equipo, al principio me pintaban la carrera bastante difícil, pero después agarramos algo de ritmo y lo sacamos adelante”, señaló.

Indicó que, en comparación con otras carreras, esta ocasión intentó mantener una buena velocidad sobre su caballo de acero, pues buscó la victoria dese el principio.

Con esta victoria, Escalante se ubica en el primer sitio de los Supersport, tras sumar 195 puntos, 50 por encima de sean Kelly, su más cercano perseguidor y quien le arrebató la única carrera de la temporada en la que no ha estado en la cima del podio.

La siguiente competencia para Richie será del 28 al 30 de agosto, en el Ridge Motorsports Park, ubicado en Shelton, Washington.

Y podría ser la primera fecha de la campaña en la que haya espectadores en la grada, luego de la gran cantidad de contagios de Covid-19 en Estados Unidos.

 

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar Tableros activos

Te puede interesar:

Queda tercero

Richie Escalante, piloto hidalguense, no completó el pleno de victorias este fin de semana y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok