Richie Escalante enfrenta una fecha clave en MotoAmerica 2026; busca recortar distancia con los líderes

Richie Escalante inició actividades en Road America con práctica y clasificación. El piloto hidalguense busca su primer triunfo del año y escalar posiciones en el campeonato de MotoAmerica Superbike

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace 5 días
 · 
Imagen: Richie Escalante enfrenta una fecha clave en MotoAmerica 2026; busca recortar distancia con los líderes

Richie Escalante comenzó actividades en Road America durante la cuarta fecha de MotoAmerica 2026. Foto: Especial

Compartir:

La cuarta fecha de la temporada 2026 del serial estadounidense MotoAmerica ya está en marcha y el piloto hidalguense Richie Escalante comenzó su actividad en el histórico circuito de Road America, ubicado en Elkhart Lake, Wisconsin.

Luego de una jornada que incluyó práctica oficial y clasificación, el representante de M4 ECSTAR Suzuki se mantiene enfocado en conseguir resultados importantes durante el fin de semana, especialmente después de los avances mostrados en la fecha anterior del campeonato.

Road America es uno de los escenarios más emblemáticos del motociclismo norteamericano. El trazado cuenta con una extensión de 6.515 kilómetros y fue inaugurado en 1955, convirtiéndose en una de las pistas más tradicionales del calendario estadounidense.

Richie Escalante apunta al podio en Wisconsin

Durante la práctica disputada este viernes, Escalante registró una mejor vuelta de 2:12.239 minutos, ubicándose en la sexta posición general entre los pilotos de la categoría Superbike.

El mexicano terminó detrás de Cameron Beaubier, Sean Dylan Kelly, Mathew Scholtz, Cameron Petersen y Bobby Fong, en una sesión que mostró una competencia muy cerrada de cara a las carreras del fin de semana.

Para Richie Escalante, el objetivo principal será mantenerse dentro del grupo puntero y aprovechar cada oportunidad para seguir sumando unidades en la clasificación general, donde actualmente ocupa la sexta posición del campeonato con 40 puntos.

Richie Escalante busca acercarse a los líderes del campeonato Superbike este fin de semana. Foto: Especial

Busca acercarse a los líderes del campeonato

La lucha por el campeonato continúa muy apretada después de tres fechas disputadas.

Mathew Scholtz lidera la clasificación con 95 unidades, seguido por Sean Dylan Kelly, con 61; JD Beach, con 49; Bobby Fong, con 48, y Cameron Beaubier, con 47 puntos. Por su parte, Richie Escalante acumula 40 unidades y se mantiene en la pelea por acercarse a los primeros lugares.

El piloto originario de Hidalgo llega motivado luego de conseguir un cuarto y un quinto lugar durante la fecha anterior, resultados que le permitieron mantenerse dentro de los protagonistas de la categoría reina de MotoAmerica.

Richie Escalante Hoy va por su primer triunfo del año

Tras la actividad de práctica y clasificación realizada el viernes, este sábado se disputará la primera carrera del fin de semana en Road America, además de la sesión clasificatoria que definirá la parrilla para la segunda competencia, en la que Richie Escalante busca el triunfo.

La segunda carrera se celebrará el domingo, cerrando así la actividad de la cuarta ronda del campeonato.

Escalante y el equipo M4 ECSTAR Suzuki confían en dar un paso al frente durante este compromiso y pelear por posiciones de podio, en una fecha que podría resultar clave para mantenerse en la lucha por el campeonato durante la segunda mitad de la temporada.

Con dos carreras por delante y puntos valiosos en juego, el hidalguense buscará aprovechar cada sesión para acercarse a los líderes y confirmar el buen momento que mostró en la ronda anterior.
<div>

Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos  https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión