El hidalguense Richie Escalante, en la cima del MotoAmerica

El hidalguense Richie Escalante, en la cima del MotoAmerica

El piloto hidalguense Richie Escalante continúa en excelente forma y consiguió ayer su cuarta cima del podio en el MotoAmerica.

El circuito Road America, en Plymouth, Massachusetts vio por cuarta carrera consecutiva al tizayuquense adjudicarse el primer puesto en la categoría Supersport.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El piloto del equipo Honos Racing inició la segunda competencia del fin de semana con una pequeña desventaja, en comparación con las otras tres pruebas, pues arrancó segundo en la parrilla y no de la pole position.

En la clasificación de ayer, Sean Kelly se la arrebató por menos de un segundo, pero esto no se notó en el circuito, pues rápidamente Escalante tomó la punta, como en el resto de carreras, y no la soltó más.

El hidalguense mostró la mejoría que ha tenido a bordo de su caballo de acero durante este año, tras el cambio de equipo, y dejó por detrás a sus rivales, quienes, a pesar de empecinarse en arañar la punta, no lo consiguieron.

Richie continúo con su récord y marcó gran diferencia, pues dejó por más de cinco segundos a Sean Kelly y Brandon Paasch, quienes culminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

A Richie Escalante no le bastó con los 25:47.059 minutos en los que terminó la prueba, sino que también registró la vuelta más rápida de la competencia, al culminar un giro en 2:19.163.

Tras la competencia, el de Tizayuca se mostró contento por los resultados de las cuatro carreras en dos fechas del serial.

“Muy contento porque no me esperaba ganar cuatro carreras seguidas, pero lo más importante es seguir en esta línea, trabajando para ganar más carreras y seguir sumando puntos”, dijo.

La siguiente justa para Escalante será en el circuito de Braselton, Georgia, que se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto y que podría celebrarse con un poco de público en las gradas, en caso de que la situación sanitaria lo permita.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

También te uede interesar Oficializan el movimiento

Te puede interesar:

Richie Escalante, dominador en el regreso de MotoAmerica

Richie Escalante, dominador en el regreso de MotoAmerica

La pole position no fue un espejismo, pues el piloto hidalguense Richie Escalante mostró su …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget