fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Richie Escalante, en busca de nuevas fronteras


El motociclista hidalguense Richie Escalante competirá durante un año más en el serial Motoamerica, en la búsqueda de la gloria internacional y del boleto a MotoGP 2020.

La trayectoria del mexicano en el serial estadunidense se extenderá en 2019, ya que su equipo deportivo, Hudson, mantiene esperanzas en él y lo cataloga como uno de los favoritos dentro de la competencia.

Escalante fue partícipe del certamen Motoamerica de este año en la categoría Supersport 600, en la que obtuvo el sexto lugar tras su intervención en el circuito de Alabama; además, fue el único representante de México en dicha clasificación.

Luego de un año sin competir (2017), el conductor de 23 años señaló que este nuevo ciclo le dejó grandes experiencias y aprendizajes: “Ya conozco todas las pistas en Estados Unidos, creo que puedo lograr el campeonato y eso va a ser muy importante para mi futuro”, mencionó.

Recientemente, Richie fue elegido para ser patrocinado por las marcas Italika Racing y Luqui Moly México; ante esta situación, se dijo emocionado por esta nueva oportunidad.

“Dentro de poco habrá un piloto en la categoría moto2 y yo fui seleccionado por ellos (Italika y Liqui Moly). Es un proyecto no solo para abrir la puerta al campeonato del mundo, sino para que muchos mexicanos puedan llegar. Estoy muy contento con ellos y habrá que empezar a trabajar”, concluyó el piloto hidalguense.

De igual manera, Richie Escalante participará en el serial mexicano Italika Racing 2019, competencia en la que podrá concretar su paso a dicho nivel, el cual deberá mantener rumbo a las competencias del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Sergio Lagarde I Pachuca

 

También te puede interesar:

Campeonato de motociclismo llega este fin de semana a Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button