fbpx
La CopaLucha Libre

Rey Mysterio cumplió 20 años en WWE

Tuvo evento especial en Nueva York


Rey Mysterio es considerado uno de los mejores exponentes de la lucha libre mexicana y ayer la empresa World Wrestling Entertainemt (WWE) celebró sus 20 años en la empresa, en una transmisión especial del programa Monday Night Raw, desde el Madison Square Garden, en Nueva York.

El gladiador, nacido el 11 de diciembre de 1974, en San Diego, California, pero cuya juventud la vivió en la frontera entre México y Estados Unidos, es una de las grandes figuras de la empresa de entretenimiento deportivo, en la cual obtuvo diferentes logros, tales como el titulo de los Pesos Pesados y de la WWE, entre otros.

Su debut en la empresa de Vince McMahon se dio el 25 de julio de 2002 durante la transmisión de SmackDown, en el que se enfrentó contra otro representativo del pancracio mexicano, Chavo Guerrero, miembro de una de las dinastías más importantes de la lucha libre nacional, de la que también provienen los fallecidos Eddie Guerrero y Gory Guerrero.

A partir de ese momento, Rey Mysterio no solo formó parte de la nueva camada de luchadores durante la Ruthless Aggression Era, de la que también salieron exponentes como John Cena, Brock Lesnar, Randy Orton y Batista, sino que también se volvió uno de los rostros conocidos dentro de la WWE, hasta la fecha.

Dentro de la compañía, el sandieguino fue participe de diversos hechos y alcanzó diversos logros, como cuando se convirtió en el ganador del Royal Rumble 2006, siendo el primer luchador de origen mexicano en conseguirlo, y, en ese mismo año, tuvo la oportunidad de retar al campeón de los Pesos Pesados, Kurt Angle, y a Randy Orton en una lucha de triple amenaza por el título, el cual obtuvo.

Además, es considerado uno de los campeones Grand Slam al obtener dos veces el campeonato de los pesados, el de la WWE, el Intercontinental, el de los Estados Unidos, el de Parejas —en alianza con Edge, Rob van Dam, Eddie Guerrero y Batista— y el de Peso Crucero; aunado a ello, es la primera estrella en ser campeón de parejas de SmackDown con su hijo, Dominik Mysterio.

A lo largo de su carrera, Rey Mysterio ha sostenido grandes rivalidades con otros exponentes, tales como con Eddie Guerrero, Kurt Angle, Brock Lesnar, John “Bradshaw” Layfield, Kane, The Undertaker, The Great Khali, Seth Rollins, entre otros.

Su estilo es descrito como acrobático y aéreo, además que muchos lo han descrito como el poseedor de un gran carisma, lo que lo ha colocado como una de las superestrellas más querida del Universo de la WWE, y que, a pesar de su baja estatura, Rey Mysterio manifestó que es de “gran corazón”.

Redacción web

Noticias relacionadas

Back to top button