fbpx
Futbol NacionalLa CopaTuzos

Revolucionaron futbol


 

Pese a la reciente introducción de la tecnología y nuevas reglas, los experimentados Tomás Balcázar y Arrigo Sacchi comentaron que el futbol ha vivido pocos cambios.

En el caso del técnico italiano, consideró que solo tres equipos revolucionaron este deporte en distintitas épocas.

“En los últimos 60 años han existido tres equipos que han dado un impulso muy fuerte a este deporte: el Ajax de Rinus Michels, después en 20 años llega el Milán, que seguía la idea de un futbol con jugadores interiorizados, un equipo que se movía junto. Y, finalmente, elegiría al Barcelona de Pep Guardiola”, comentó.

Por su parte, el abuelo de Javier Hernández comentó que solo se dedicó a disfrutar su andar en las Chivas.

“El futbol, la verdad, no ha cambiado nada, a mí me lo ha dado todo; me he entregado, pensando nada más en divertirme (…) hay que estar diario siempre bien preparado. Nuestro futbol va para arriba”, expresó el exjugador.

 

Ni se acuerda de Pedro Pineda

Arrigo Sacchi confirmó que el paso de Pedro Pineda por el Milán fue sin pena ni gloria, pues ni quiera lo recuerda cuando estuvo a prueba con el cuadro rossonero, que en ese entonces contaba con figuras como Marco Van Basten y Ruud Gullit.

“Discúlpame, no me acuerdo de él (de Pedro Pineda). Me acuerdo de Hugo Sánchez, un grandísimo jugador. Era un difícil jugador, soy viejo, pero no tanto (sonríe)”, comentó Arrigo Sacchi, extécnico del Milán.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button