Revoltijo en el banquillo
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Cómo cambia el panorama de la noche a la mañana.

Hace un mes se buscaba reemplazo para Juan Carlos Osorio porque el colombiano ya había anunciado que dejaba a la Selección Nacional terminando el Mundial.

La figura de Miguel Herrera surgía en la carrera por el Tricolor al lado de la de Matías Almeyda, quien era impulsado por otra parte de las fuerzas que convergen al interior de la Federación Mexicana de Futbol.

Hasta Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa y del América, había dicho que el Tricolor era prioridad y no ponía objeción si una vez más le quitaban al Piojo Herrera para llevarlo a dirigir a la escuadra nacional.

En el otro lado de la mesa, no faltaban los que impulsaban al Pelado, invitándolo a quedarse en territorio nacional, por si llegaba a requerírsele en alguna reunión para presentar su proyecto de trabajo.

Peeero nadie esperaba el buen arranque de Osorio en el Mundial y hoy el grupo de trabajo que ha venido acompañando al colombiano en los últimos años no ve la necesidad de moverlo de su puesto, tomando en cuenta que se ha ganado el respeto y la confianza de los jugadores.

Ahora habrá que ver si el timonel colombiano mantiene su palabra de decir adiós tras el Mundial, porque no es sólo una cuestión de las críticas a su chamba, sino de que atrás de su negativa hay temas familiares muy chonchos que lo obligan a reunirse con su gente, pues su esposa e hijos no quieren seguirlo a México, pero tampoco lo quieren lejos.

Osorio ha externando su deseo de dirigir en la Liga Premier, e incluso hay quienes dicen que ya ha tenido algunas conversaciones y que hasta le pidió a la FMF que no se hablara de este tema hasta finalizar su participación en Rusia.

En este momento parece un strike cantado que se va, pero uno nunca sabe. El “Piojo” ya se sentía de vuelta en el banquillo y ya ven que el domingo no lo calentaba ni el sol tras la victoria sobre Alemania.

 

Últimas semanas

El que ya empezó la gira del adiós es nada menos que Imanol Ibarrondo.

El especialista en coaching mental anda feliz de la vida, disfrutando cada momento al lado del Tricolor, al que arribó luego del fuerte golpe que supuso el 7-0 contra Chile en la Copa América Centenario, en 2016.

En el campamento de Tri es común ver a Imanol pegado a los jugadores. Tanto, que acude a cada una de las conferencias de prensa, orgulloso de la manera en la que el grueso de los seleccionados se expresa de forma clara y contundente.

A Imanol se le acaba el contrato con el Tricolor y apenas finalice el Mundial hará maletas para trabajar con la Real Sociedad, en espera de que no sea el único elemento que emigre luego de una Copa del Mundo que pinta memorable para México.

Vamos a ver.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad