Reviven Morelia y América rivalidad

Morelia y América saltan esta noche a la cancha del estadio Morelos con el objetivo de dar el primer paso a la final del torneo Apertura 2019.

El encuentro, correspondiente a la semifinal de ida, arranca a las 20:30 horas, con arbitraje de Jorge Isaac Rojas.

Ambos protagonizan un duelo que promete emociones, ya que es conocido como el clásico del Periférico, por la rivalidad entre las televisoras más populares del país que cuentan con oficinas en dicha vialidad de la capital mexicana.

Los dos conjuntos tratarán de demostrar que no fue casualidad o sorpresa su estadía en estas semifinales, pues ante todo pronóstico eliminaron a los dos últimos finalistas del futbol mexicano.

Monarcas dejó en el camino al León y América hizo lo propio ante el campeón Tigres de la UANL, en unas eliminatorias que definieron en condición de visitantes y a las que llegaron con desventaja.

De tal manera que purépechas y capitalinos esperan dar otro golpe de autoridad en la Liguilla en esta serie en la que América luce como favorito, pero tras lo visto en las fases de cuartos de final nada se puede asegurar.

Desde el 4 de febrero de 2017, los de Coapa no conocen la victoria en territorio michoacano frente a Monarcas, que desde el arribo del estratega argentino Pablo Guede apenas tiene una derrota ante su afición, perdió 3-2 contra Necaxa; en tanto, América tiene cuatro partidos consecutivos sin caer en  condición de visitante.

Este partido llega para Morelia justo un día después de que se confirmó la salida de su presidente Álvaro Dávila y la llegada de Severino García.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Cabañas dice que perdonó a quien le disparó en la cabeza hace 10 años

Salvador Cabañas dice que perdonó a quien le disparó en la cabeza hace 10 años

El ex ídolo del América y de la selección paraguaya Salvador Cabañas asegura que ya …