El Mundial de Qatar está a unos meses de comenzar, pero antes en casi todo el planeta existe el furor por llenar el álbum Panini con las estampillas coleccionables de quienes integrarán a las selecciones de futbol.
Desde la fábrica de Módena, en Italia, salieron hacía todo el mundo millones de paquetes de estampas y álbumes, en lo que tradicionalmente se considera la antesala de la justa mundialista.
Las estampas para la edición de Qatar 2022 cambiaron en su diseño y una de las principales dudas de los internautas es por qué a México las estampillas llegaron hasta principios de septiembre, cuando en otros países de Sudamérica desde agosto los aficionados ya las tenían en sus manos y realizaban los típicos intercambios de las repetidas.
Infobae publicó una entrevista con Francisco Poch, quien es encargado de marketing en Panini México, quien contó los secretos del que algunos consideran como preciado álbum.
Uno de ellos es que cada sobre de estampas se estableció en 18 pesos, pues debido a la crisis económico que atraviesa México, se rebajó el costo al que fijo la empresa italiana de un euro de 19.97 pesos, al tipo de cambio más reciente.
El directivo señaló que, en caso de que un jugador se lesione, no hay forma de suplirlo, así que aparece en las primeras ediciones, pero Panini hace otra final, en donde aparecen todos los protagonistas del mundial.
Además, dijo, que los jugadores, en ocasiones, les piden que les aparten sus estampillas con su cara.
Redacción | web
Te puede interesar: Padre le roba estampa a su hija para ponerla en su álbum
A través de la plataforma de videos cortos TikTok se difundió un metraje, en el que se mostró a un hombre en el momento en que le quitó una de las estampas de su hija de su álbum oficial del Mundial de Catar 2022 para completar su colección de cromos referentes a la selección de Argentina.