fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Retornan al CDHAR


Luego de que el estado regresara a naranja en el semáforo epidemiológico, el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) recibió ayer a atletas.

De acuerdo con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), el recinto tiene permitido recibir hasta el 20 por ciento de su capacidad.

Dicho episodio marca el retorno de los deportistas después de casi dos meses de ausencia, pues la entidad regresó al rojo a finales de 2020.

Debido a lo anterior, el gobierno estatal determinó que la práctica deportiva estaba suspendida, y solo autorizó el desarrollo de actividades profesionales a puerta cerrada y con estricto apego a los protocolos sanitarios.

Antes del regreso al escarlata, el CDHAR recibía a los deportistas de lucha libre olímpica y, esporádicamente, judo; además, el gimnasio estaba abierto.

La última ocasión que el centro deportivo recibió a atletas sin protocolo sanitario, fue en el segundo fin de semana de marzo de 2020, cuando se desarrolló el regional de box de los Juegos Nacionales Conade.

Aquella ocasión, fue el polideportivo el sitio en el que se aglomeraron los pugilistas y en el cual se definieron los boletos a la fase nacional del certamen, competencia que posteriormente fue cancelada debido a la pandemia.

Cabe mencionar que, bajo la tonalidad naranja, el CDHAR además de tener un límite establecido de capacidad, también estará bajo las medidas del Inhide, que establecen que solo contados deportes tendrán la oportunidad de ver acción.

Dichas disciplinas son únicamente aquellas que se realicen de forma individual, o bien, no presenten algún riesgo de contagio mayor a cualquiera de los atletas, entrenadores y administrativos que se encuentran en el lugar.

Otra de las actividades que se desarrolló en dicho sitio durante el naranja, fueron las elecciones para definir a los ganadores de los premios Estatal del Deporte y Mérito Deportivo.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button