fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Retomarían halterofilia actividad en Torneo del Pavo

El levantamiento de pesas ve luz al final del túnel. Después de más de siete meses sin competencia alguna, a los halteristas les llegaría un nuevo reto.

De acuerdo con Carmen Osorio, presidenta de la asociación hidalguense de la disciplina, sería a finales de noviembre o principios de diciembre cuando se podría realizar el tradicional Torneo del Pavo.

Señaló que la consideración viene por parte de la Federación Mexicana de Halterofilia; sin embargo, hay una gran posibilidad de que la edición de este año sea de forma virtual, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los participantes.

“Ellos (la federación) no lo han dicho abiertamente, pero el certamen sería por plataformas digitales y cada quien realizaría su participación desde sus áreas de entrenamiento”, dijo.

Osorio indicó que ya existe un contacto con los deportistas de la entidad, con la intención de conocer las posibilidades de estar presentes y, de paso, realizar un chequeo a la forma física de los atletas.

“El torneo nos da la oportunidad de hacer una revisión y saber cómo van (los deportistas) con sus marcas y el ritmo de sus entrenamientos. Por el momento no se puede realizar por la situación en la que está la entidad dentro del semáforo epidemiológico, pero una vez que se permita, ya haremos la actividad para ver cómo regresan”, añadió.

Indicó que mientras no exista la posibilidad de acudir a las sedes de los seleccionados estatales, se realiza un seguimiento a través de distintos medios electrónicos, para que no haya una pérdida de condición física.

“El monitoreo se realiza diario, para que los chicos o los papás no pierdan el interés, y ahora que ya tenemos una posible competencia, podemos dar inicio a un plan estratégico para tener la mejor forma física”, cerró.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button