fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Retomará actividad hasta 2 de octubre


La dos veces olímpica Daniela Campuzano Chávez Peón tendrá un receso más largo luego de ser la mejor latinoamericana en Tokio 2020.

Mediante redes sociales, la pedalista de Tulancingo informó que no acudirá al Campeonato del Mundo, que se llevará a cabo el siguiente fin de semana en Val di Sole, Italia.

“Me encantaría estar ahí porque me hace feliz competir y poder representar a México, pero por diversas razones decidimos que esta vez era mejor quedarnos en casa”, detalló.

Asimismo, se dijo contenta por lo que ha logrado este año e informó que se preparará para el Campeonato del Mundo de Maratón, el cual se celebrará el 2 de octubre, en Elba, Italia.

“Estoy segura que con la ayuda de Jesús Rivera puedo tener una excelente preparación”, concluyó el texto.

La abanderada en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 participó hace un mes en su segunda justa veraniega, en la que culminó en el sitio 16, que la colocó como la mejor representante de América Latina.

Campuzano tuvo una olimpiada complicada, debido a que luego de la medalla de oro conseguida en los Juegos Panamericanos Lima 2019 sufriera una fractura de tibia y peroné, que le provocaron estar seis meses fuera.

Tal situación se combinó con el comienzo de la contingencia sanitaria mundial, derivado del Covid-19, por lo que reanudó competencia hasta bien entrado el 2020.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button