Retan Pumas al campeón

Pumas tienen la primera oportunidad de demostrar que su “mexicanización” los puede llevar a buen puerto.

El técnico universitario, Miguel González, ha marcado como prioridad el llenar a su alineación de futbolistas mexicanos; en su par de cotejos de este Clausura 2020, Míchel ha alineado de inicio a nueve formados en el país, el mayor número de tricolores en un 11 inicial, solo por debajo de las Chivas e igualado con América.

Su cuadro plagado de nacionales se mide hoy con el campeón, Rayados, que curiosamente tiene a los futbolistas extranjeros más caros de todo el certamen.

Monterrey ha sabido invertirle a las joyas foráneas, pues tiene a los tres que más valor tienen en el la Liga BBVA: Maxi Meza, Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen.

El volante argentino es, junto con los tricolores Rodolfo Pizarro y José Juan Macías, el más caro de la liga, con un valor estimado en 11 millones de dólares, según el sitio transfermarkt.

Tras ellos están los foráneos Funes Mori y Janssen, que tienen un precio estimado de 8.8

millones de dólares; el par están por encima de nombres como Brian Lozano, de Santos; Guido Pizarro, de Tigres, y Nicolás Castillo y Bruno Valdez, de las Águilas.

Además, es un clásico duelo de cantera contra cartera, pues el cuadro de Rayados es el más costoso del certamen, con un precio que rebasa los 100 millones de dólares, casi el triple del valor de la plantilla universitaria, que está valuada en 38.3 mdd, cifra que la tiene como la décima más cara de la liga.

El valor, y no monetario, lo encuentran en los formados en casa, pues el cuadro auriazul ha presumido de usar hasta siete canteranos en un solo partido, el mayor número en un duelo en este Clausura 2020.

Francisco Esquivel I Reforma

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Sin liderato y sin invicto

Pumas perdió el invicto en la liga al caer 2-1 frente a Morelia con un …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget