fbpx
Columnas deportivasLa Copa

Resurge el squash en el CEAR


Después de más de 10 años de estar “secuestrado” el squash en el estado, el Instituto Hidalguense del Deporte integró una comisión de promoción, que ya puso en marcha la escuela de esta disciplina, además de organizar su primer torneo.

Esta iniciativa -se conoció- se realiza con un acercamiento con la Federación Mexicana de Squash, con el propósito de organizar la Asociación Hidalguense de Squash, a fin de tener el reconocimiento oficial.

Cabe recordar que el polideportivo ubicado el Centro Estatal de Alto Rendimiento cuenta con una sala de raqueta, con canchas de squash y racquetbol, construidas desde la administración anterior, que no funcionaban.

Fue por ello que la titular del deporte en el estado, Fátima Baños Pérez, dio las instrucciones necesarias para reactivar estas disciplinas, aunque se encontró con el problema que existe una “comisión reorganizadora de squash” desde hace varios años, sin funcionar.

Fue así como se dieron las primeras pláticas con el dirigente de la federación, para exponer esta situación y el interés por crear la asociación, cuyas pláticas ya están muy avanzadas para lograr los objetivos deseados.

En esas condiciones, el Inhide se acercó a promotores de este deporte, encabezado de momento por Roberto Sánchez y Alex Purón, quienes se han encargado de reunir a la gente que practica el squash, así como abrir la escuela, que ya está funcionando.

Incluso, se conoció que se integró un equipo del CEAR, que acaba de tomar parte recientemente en un torneo en la feria de Actopan, para mantener activos a los jugadores que retomaron esta actividad.

Por lo pronto, las inscripciones para ingresar a la escuela se mantienen abiertas permanentemente en las oficinas del CEAR, donde se les proporcionan mayores informes a los interesados.

Como dato complementario, la actual administración del Inhide, estaría por reorganizar la segunda asociación en este año, ya que la de beisbol está por convocar a elecciones a mediados de agosto.

 

 

Francisco Lozada

Noticias relacionadas

Back to top button