Jorge Reyes acusó al exdirector del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) de haber recibido dinero “por fuera” de los pagos hechos por padres de familia
A raíz de los señalamiento hechos por Jorge Reyes este fin de semana, Ricardo Zárate se posicionó al respecto | Fotos: Juan Martínez y Especial
Ricardo Zárate Ramírez, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) en la administración saliente, negó los señalamientos que le hizo el actual alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, durante el fin de semana.
De acuerdo con el mandatario, el exfuncionario habría recibido dinero “por fuera”, con pagos presuntamente reportados por padres de familia.
Te puede interesar: Tuvieron taekwondoínes hidalguenses un productivo fogueo en Guanajuato
Al respecto, Ricardo Zárate afirmó que durante su gestión no vio directamente un solo peso de las cuotas y tarifas que se pagaban al Inmude de Pachuca.
“Niego categóricamente el haber recibido dinero en efectivo o en alguna otra por parte de algún padre de familia o profesor. Estoy dispuesto, si así lo requiere el alcalde Reyes, en tener una reunión con los padres de familia que me señalan de haber recibido dinero de ellos por fuera”, expresó en entrevista telefónica.
Sobre la acusación, Ricardo Zárate agregó: “Le solicito al alcalde Reyes que gire sus instrucciones a quien él decida para que se me haga llegar las denuncias con las pruebas, en las que se me señala que yo hice tal acción”.
Asimismo, explicó que jamás han existido tal número de escuelas de futbol en el Inmude, por lo que desde ese detalle estaría la desinformación.
“Quiero precisar que en mi gestión como director nunca hubo 15 escuelas de futbol, jamás tuvimos 15 escuelas, solo se contaba con una escuela. Yo creo que la información que le han proporcionado al alcalde es errónea”, abundó.
Ricardo Zárate explicó que los pagos de las escuelas que exigen en Pachuca siempre se han gestionado a través de los entrenadores, quienes, a través de un oficio, primero solicitan la renovación del uso de los espacios y, posteriormente, proceden a pagar 52 pesos por alumnos, pero siempre mediante una cuenta bancaria del Inmude.
“Nosotros no veíamos el recurso; no había ninguna negociación con padres de familia; ellos lo veían directamente con los profesores”, explicó Ricardo Zárate y afirmó que el mismo proceso era para también la renta o servicio vinculado con el deporte municipal.
Te puede interesar: Los Hell Brothers cobran venganza y derrotan a los Vipers en Pachuca
Por otra parte, el exfuncionario reiteró que ha sido el primer director del Inmude “en mucho tiempo” en dejar a su sucesor un pequeño recurso para arrancar su administración, con 453 mil 634.45 pesos, que justamente se recaudaron por la ocupación de espacios.
“Si bien no es un recurso de grandes cantidades, pero creo se puede trabajar bien con esta cantidad. Está etiquetado para mantenimiento este recurso”, detalló.
Ricardo Zárate mencionó que la situación le causó sorpresa, ya que el proceso de entrega-recepción se dio de forma cordial; incluso, manifestó que le “deseó lo mejor” a Jorge Reyes en materia deportiva, así como también la actual dirección del Inmude, encabezada por Nabor Castillo Pérez.
Sobre ello, destacó que han dado continuidad a los proyectos que dejó, como el Medio Maratón de las Alturas, el próximo Rally del Terror y el propio Duatlón Infantil, en el que justamente el alcalde dio dichas declaraciones.
“Mi actuar siempre ha sido y será en beneficio de las y los deportistas; jamás he lucrado ni he recibido recursos para beneficio personal. Vivo para el deporte, no vivo del deporte.
“Estoy a sus órdenes, tanto del alcalde Reyes como del director Nabor, para que se aclarare cualquier señalamiento. Esto me ha causado un daño moral, por lo que solicito que se aclaren estas acusaciones”, apuntó.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH