fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Responderá a demandas


Luego de que a lo largo de la semana algunos agremiados de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), en Hidalgo, dieron a conocer la falta de apoyo, Fernando Pérez Serrano, dirigente del organismo, indicó que pronto responderá a las inquietudes.

Al ser cuestionado por la ausencia de estímulos para jugadores, el presidente abundó que la acusación es ilógica, pues la Ademeba no otorga apoyo a deportistas y clubes en particular, sino a selecciones de la entidad rumbo a campeonatos nacionales. Por otra parte, señaló que, en el tema de fuga de talentos, la situación es distinta, pues en muchas ocasiones, son los mismos atletas los que buscan alternativas en instituciones de otras entidades.

“Son jóvenes talentosos a los que les ofrecen becas deportivas en escuelas para jugar baloncesto estudiantil, en competencias como Conadeip, ABE, Conade o Juegos Escolares; sí, escuelas de gran prestigio académico”.

Abundó que “el basquetbol académico no tiene nada que ver con el deporte federado, que es por el que velamos y regimos las autoridades deportivas de la entidad, asociaciones estatales y federaciones nacionales”.

Indicó que uno de los resultados más tangibles, con respecto a la entrega de apoyos a los combinados de la entidad es la inclusión de hidalguenses en selecciones nacionales.

Un ejemplo de ello es Diana Olvera Mendoza, quien fue considerada para el Premundial FIBA Américas U16 2021, mientras que la entrenadora Edilberta Mendoza Gómez fue parte del staff en la misma competencia, en la que la escuadra mexicana logró la histórica medalla de bronce y su clasificación al Campeonato Mundial U17 2022.

En cuanto al arbitraje, son los hidalguenses Jabin Zarco Mendoza, quien busca juzgar en un Campamento en Chihuahua de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) 2021, y Ana Adoniz Chávez Durán, quien sanciona en la final de Baloncesto en los Nacionales Conade 2021.

“Es la importancia de caminar de la mano con nuestra Federación Nacional Ademeba y la Federación Internacional de Baloncesto FIBA para el impulso, proyección y desarrollo”, concluyó.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button