Rescatan Tuzas punto en la frontera

Imagen: alex
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Rescatan Tuzas punto en la frontera

Especial

Compartir:

Las Tuzas del Pachuca rescataron esta noche un punto de su visita al estadio olímpico Benito Juárez, donde igualaron 1-1 frente a las Bravas del FC Juárez, en partido de la jornada 8 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil. 

Las hidalguenses, que saltaron a la cancha con una manta y pulseras en apoyo a Jennifer Hermoso, y las locales llegaron a siete puntos con este resultado. 

Las fronterizas tocaron primero al minuto 8, cuando Prisca Chilufya tomó un rebote en los linderos del área y disparó a puerta, pero la pelota se fue por encima del arco.

Al 16′, ahora fue Grace Asantewaa quien probó con un disparo de larga distancia, que pasó lejos del arco de Esthefanny Barreras.

La tercera fue la vencida para las Bravas y al 19′, Prisca aprovechó otra floja marca de la zaga tuza para escabullirse por sector derecho y definir con un tiro cruzado, ante la salida de Barreras, para el 1-0.

Al 33′, las Tuzas, que les había costado generar jugadas, encontró la paridad en una combinación entre Marta Cox y Alice Soto, que terminó con un derechazo de la juvenil para batir a Renata Masciarelli.

Las últimas jugadas de la primera mitad fueron cortesía del Pachuca, con intentos de los pies de Charlyn Corral, que acabaron desviados de la meta fronteriza.

Para el complemento, ambos equipos estuvieron cerca de encontrar la ventaja en un vaivén de acciones.

 Al 59′, las Bravas pusieron una pelota en el corazón del área, pero apareció precisa Janelly Farías para festejar el peligro.

En tanto, en el contragolpe de esta acción, Viridiana Salazar tiró un centro controlado por Marta Cox, quien sacó un tiro débil, aunque en su trayecto fue desviado por Asantewaa; no obstante, Masciarelli hizo gala de sus reflejos felinos para salvar en la línea.

Al 72′, Charlyn Corral insistió con un disparo lejano, que terminó varios centímetros lejos de la base del poste derecho. 

Julitha Singano dejó en inferioridad numérica a las Bravas y las Tuzas lo aprovecharon para buscar el triunfo, pero los postes se lo impidieron. 

Primero, al 75’, Char probó con un tiro libre, después, Salazar con un tiro lejano, al 76’, y, posteriormente otra vez Corral al 77’, con un intento que reventó la horquilla izquierda. 

A pesar de tener una jugadora menos, Bravas también tuvo para ganar al 86’, con un disparo a quemarropa de Jasmine Casárez; no obstante, Barreras salvó en el fondo. 

En la última del partido, al 90+3’, Nina Nicosia también estrelló un disparo en el metal derecho de Masciarelli.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

 

Las Tuzas del Pachuca ansían ponerle fin a su irregular paso en el Apertura 2023 y resurgir en la frontera, donde esta noche se miden a las Bravas del FC Juárez.

El choque, correspondiente a la octava jornada del campeonato, tiene lugar en el estadio olímpico Benito Juárez, con pitazo a partir de las 21:10 horas.

Las dirigidas por Juan Carlos Cacho acumulan su tercera salidas consecutivas, en las cuales su rendimiento no ha sido el esperado, ya que cayeron ante Tigres y Puebla.

Lejos de los descalabros, las pifias defensivas es lo que preocupa a la entidad blanquiazul, pues en ambos cotejos recibieron ocho anotaciones, aunque las fallas se hicieron más evidentes en la Angelópolis.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Rescatan Tuzas punto en la frontera
Hace (10) meses
Imagen: Dejaron bávaros puntos en casa
Hace (39) meses
Imagen: “Si fuera por empates, seríamos campeones”: Pezzolano
Hace (44) meses
Imagen: Noche de empates en la Afición
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
“Tienen que vender al Pachuca”, dicen aficionados de León
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad