fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Rescata igualada


 

Con un gol al minuto 91 de Orbelín Pineda, Cruz Azul rescató el empate a uno ante Puebla, de visita en el estadio Cuauhtémoc, y alargó a 17 su racha de partidos sin derrota, entre Liga MX, Concachampions y la Copa por México.

Los celestes no solo sufrieron la cancha de La Franja, que se vio afectada por la tormenta que cayó durante el primer tiempo, y que generó primero que el balón no rodara en varias zonas; también que el pasto se moviera en el momento menos oportuno.

Un viejo conocido celeste, el ahora DT del Puebla, Juan Reynoso, enfrentaba por primera vez en el banquillo a La Máquina y cerca estuvo de ganarle.

El conjunto cementero tuvo la posesión y siempre fue al ataque, pero careció de contundencia, esa que el club poblano sacó a relucir al 47’, cuando Pablo González marcó para el local.

El capitán del Puebla aprovechó que Julio César Domínguez hizo un pésimo rechace, de tacón, a un centro de Christian Tabó, para rematar sin marca a segundo poste.

La Franja hallaba la ventaja pese a que su portero, Nikolas Vikonis, se exigió a fondo para desviar disparos de Milton Caraglio (21’ y 32’) y luego, dos veces atajó los remates de Misael Domínguez, al 81’, aunque en su segundo intento el celeste resbaló por lo flojo de la cancha.

Sin embargo, con La Máquina encima, Orbelín Pineda controló un rechace en los linderos del área y sacó disparo al ángulo para lograr la igualada.

El Puebla estuvo a punto de ligar triunfos, aunque al menos sumó cuatro unidades en la cima del campeonato. Cruz Azul, que no pierde desde el 17 de enero de este año, logró mantener el invicto y también llegó a cuatro puntos, pero dejó muchas dudas en este duelo.

 

Félix Zapata Guerrero I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button