Rescata a los merengues
 
Hace (59) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on January 25, 2018, Real Madrid’s French forward Karim Benzema leaves the field at the end the Spanish ‘Copa del Rey’ (King’s cup) quarter-final second leg football match between Real Madrid CF and CD Leganes at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid. – Associates of Real Madrid striker Karim Benzema are suspected of involvement in an attempted kidnapping with the aim of recuperating money owed to the star player, French news site Mediapart reported on October 18, 2018. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Compartir:

El Real Madrid se recuperó de su derrota del miércoles en Valencia con un triunfo muy trabajado por 2-1 contra el
Eibar en el Santiago Bernabéu, este sábado en la jornada 31 de la liga española.

Tras verse diluido el efecto Zidane en Mestalla, el partido ante el equipo vasco se presentó como un nuevo examen, pese a que el equipo blanco ha quedado sin grandes alicientes en la recta final del campeonato.

Marc Cardona adelantó al Eibar en el minuto 39 al acertar ante Keylor Navas, después de recibir un pase al hueco de Gonzalo Escalante.

Con un Bernabéu lejos del lleno y los aficionados enfadados, especialmente contra Gareth Bale, el Real Madrid afrontó la segunda parte con el objetivo de salvar el orgullo.

Benzema vio la anulación de dos tantos que convirtió (minutos 8 y 55) antes de poder guiar por fin a su equipo
a la victoria. Para suerte de los merengues, el atacante francés marcó de cabeza en el 59’, a
centro de Marco Asensio, para poner el empate provisional.

El gol de la victoria blanca llegó en el 81’, también con un testarazo de Benzema, gracias a una magistral asistencia del alemán Toni Kroos.

El arquero Marko Dmitrovic evitó en el 87’ que el jugador nacido en Lyon, que lució el brazalete de capitán, terminara el encuentro con un triplete monumental.

“Karim está haciendo una gran temporada. Con sus goles, quizá pueda cambiar la percepción de la gente”, declaró tras el partido Zinedine Zidane, en referencia a las habituales críticas a Benzema por su falta de gol para ser
un delantero centro.

Zizou, que volvió a mediados de febrero al banquillo del Real Madrid como reemplazo del propio Santiago Solari, celebró su partido número 100 en La Liga comandando al escuadrón merengue.

“Esta temporada no vamos a ganar nada y jugar para nada es complicado, pero no vamos a bajar los brazos. Nos quedan siete partidos y vamos a tratar de acabar segundos”, admitió el estratega francés.

Con esta victoria, el Real Madrid consolidó su tercer puesto (60 puntos), poniéndose provisionalmente a dos unidades del Atlético de Madrid (2º, 62).

AFP I Madrid

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad