Repunte hidalguense en los Juegos Nacionales Conade: Natación y Judo brillan con 10 oros

La delegación hidalguense vivió otra semana de repunte en la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC), de la mano del judo y la natación

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Repunte hidalguense en los Juegos Nacionales Conade: Natación y Judo brillan con 10 oros

Foto: Especial

Compartir:

 

La delegación hidalguense vivió otra semana de repunte en la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC), de la mano del judo y la natación.

La segunda disciplina mencionada ayudó a que la entidad se mantuviera en la posición 25 del medallero, gracias a los cinco oros logrados por la histórica sirena Belén Santolaya y Rivera, quien en esta edición impuso un nuevo récord de medallas conseguidas por un solo atleta del estado en competencias multidisciplinarias.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El judo, por su parte, no quedó a deber y, antes del cierre de su último día de actividad, ya tenía un título a su favor, de la mano de Cynthia Cab Rubio Martínez, quien repitió la gloria del año pasado.

Estos 10 oros dan un “respiro” al estado, pues, a pesar del repunte del año pasado, el fantasma del fracaso de 2022 aún podría repetirse; sin embargo, con la decena de oros se evita nuevamente la decepción.

No obstante, aún luce lejos alcanzar las 64 preseas totales, que es el máximo número conseguido en los Nacionales Conade.

Actualmente, la entidad marcha con 46 insignias totales, en las cuales, además de sus 10 oros, tiene 16 platas y 20 bronces, quedando a 18 de su mejor marca.

Además del último día de actividad de judo, los deportes que restan por ver actividad en los JNC son el taekwondo —que es la última gran esperanza para la entidad—, karate, escalada deportiva, tenis de mesa y basquetbol 3×3.

A excepción del anteúltimo deporte mencionado, la mayoría ha tenido podios en ediciones anteriores, con posibilidad de hacerlo nuevamente este año.

En el caso del taekwondo, se vivió una histórica participación con 10 medallas totales, de las cuales tres fueron oros, dos platas y cinco bronces. Mantener esa tendencia ayudaría a la entidad a no descender posiciones en el medallero general.

Este proceso aún quedaría bajo la responsabilidad anterior, encabezada por el fallido paso de Pipino Isidro Cuevas González como director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide); sin embargo, el siguiente ya será un parámetro para evaluar a Óscar Pérez Rojas, quien tomó las riendas del instituto a principios de mayo pasado.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descarta Guillermo Almada a Paulino de la Fuente para el A24
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad