fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Reprograman elecciones presidenciales del Barcelona


El Barcelona decidió aplazar las elecciones a la presidencia del club, previstas el 24 de enero, debido a las nuevas restricciones de movilidad para limitar la incidencia de la pandemia de Covid-19 en Cataluña, anunció la
entidad española.

“El club ha constatado la imposibilidad de realizar las elecciones en la fecha prevista debido a las restricciones de movilidad decretadas por el Govern, en el actual contexto de pandemia, por lo que la fecha de las elecciones se deberá retrasar”, señaló el Barcelona en un comunicado.

“En este sentido, el club ha pedido a la Generalitat de Cataluña que valore la posibilidad de modificar la actual legislación deportiva para posibilitar el voto por correo postal en la nueva fecha de las elecciones, petición que el Govern se ha comprometido a estudiar”, añadió el club azulgrana.

El Barcelona celebró ayer una reunión con las autoridades regionales, que subrayaron que no harían una excepción en la reglamentación de desplazamientos actual. Ahora el club pretende que sus 110 mil socios puedan votar por correo.

Tras la dimisión en octubre de Josep María Bartomeu, el club está presidido en funciones por Carles Tusquets.
Después de obtener el número de firmas exigido, hay tres candidatos en liza, el antiguo presidente Joan Laporta (2003-2010), Víctor Font y Toni Freixa.

El aplazamiento supone que el Barcelona se queda prácticamente sin margen de maniobra para incorporar jugadores en el mercado de enero, que finaliza el 1 de febrero.

Con la fecha inicial de las elecciones, el 24 del presente mes, la futura nueva junta directiva contaba con una semana para reforzar la plantilla.

Las autoridades catalanas han establecido que la situación epidemiológica no permite el desplazamiento entre municipios, lo que impediría la celebración normal de las elecciones.

Cataluña decretó estas severas restricciones de desplazamiento para luchar contra la tercera ola del Covid-19, pandemia que ha provocado 53 mil muertos en toda España y más de 2 millones de casos confirmados.

La elección del nuevo presidente del Barcelona se percibe como un punto de inflexión en un club en grave crisis económica y deportiva en los últimos años

Esta temporada, después de un verano agitado por el anuncio de Messi de querer dejar el club, empezó muy mal para los azulgranas.

AFP | Madrid

Noticias relacionadas

Back to top button