Repiten Tuzos del Pachuca fracaso de hace 19 años

Imagen: arivera
 
Hace (13) meses
 · 
Compartir:

No es la primera vez que el Club Pachuca se queda, como coloquialmente se dice, como el “perro de las dos tortas”, pues hace 19 años también estuvo al margen de las dos competencias a las que puede aspirar un equipo del futbol mexicano.

En 2004, el Pachuca comenzó un nuevo año con altas expectativas, pues también se presentó como campeón vigente en la Liga MX, lo que le permitió su tercera Concachampions, habiendo alcanzado el título de esta dos años atrás.

Víctor Manuel Vucetich estaba al frente de los Tuzos, al cuales tuvo con un paso intermitente durante la primera mitad del Clausura 2004, con cuatro triunfos, tres empates y tres descalabros antes de comenzar su andar en el máximo torneo a nivel de clubes de la zona.

Dentro de la Concachampions, el Pachuca comenzó en los cuartos de final con el pie izquierdo al caer 2-0 ante el Saprissa, en territorio tico, aunque en la vuelta igualó el global 2-2, con doblete de Gabriel Álvez, quedó eliminado desde el manchón penal tras las fallas de Francisco Gabriel de Anda, Sergio Santana y Claudinho.

Tuzos obligados mejorar casa
Especial

El golpe anímico del primer fracaso también afectó a los Tuzos en la Liga MX, pues fueron descendiendo posiciones, culminando en el octavo peldaño y tuvieron que jugarse el boleto a la liguilla en la reclasificación.

Aquella ocasión, su rival fue el Cruz Azul, que venció al Pachuca en los dos partidos, terminando con un global de 4-1.

De las nueve ocasiones que los Tuzos han disputado ambos torneos, solo en 2007 concretó el doblete, mientras que en 2002, 2008, 2019 y 2017 se tuvo que conformar con la Concachampions.

En otras eliminaciones en este torneo, el 2000 al menos se quedó con el tercer lugar –cuando se disputaba todavía ese partido–, mientras que en 2015, en la Liga MX sí clasificó a la liguilla y llegó hasta semifinales.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Tuzos regresan de sus vacaciones
Hace 3 horas
Imagen: Pachuca brilla en el Balón de Oro: Cuatro nominaciones para los Tuzos
Hace 21 horas
Imagen: ¡Adiós, vaquero! Tuzos oficializan baja de Roberto de la Rosa
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad