fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Repite Daniela Campuzano oro en relevos


La ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón arrancó con el pie derecho su participación en el Campeonato Panamericano de MTB en Aguascalientes, donde repitió la medalla de oro en la prueba de relevos en la pista El Ocote.

La radicada en Tulancingo guió al equipo tricolor, conformado por el también monarca centroamericano Gerardo Ulloa, quien por obtuvo su tercera medalla consecutiva en esta modalidad, luego del bronce del año pasado y el oro en 2017. Armando Martínez, Monserrath Rodríguez y Esteban Herrera completaron el equipo en las categorías sub 23 y junior, respectivamente.

El resto de podio estuvo completado por los equipos de Estados Unidos, en el segundo lugar; Argentina, en el tercero; Brasil, en cuarto, y Costa Rica, en quinto.

Es la segunda ocasión que Súper Dani sube a lo más alto del podio por relevos; hace dos años hizo lo propio a lado de los también hidalguense Fernando Islas y Rafael Escárcega; en tanto, el año pasado no pudo competir en esta prueba en Colombia por una lesión, aunque sí lo hizo en el cross country, logrando el tercer lugar.

La actividad en el Panamericano continuará el sábado, cuando Campuzano busque su pase a sus segundos Juegos Olímpicos, en Tokio 2020.

Asimismo, la hidalguense tratará de alcanzar el anhelado quinto título panamericano, luego de sus conquistas en Brasil 2013, Chile 2014, Brasil 2015 y Argentina 2016.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button