fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Repechajes definidos


El quinto clasificado de la zona sudamericana a Catar 2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial del próximo año, según el sorteo celebrado este viernes, en Zúrich.

Por el momento se desconocen los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

En la zona sudamericana a Catar 2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugará presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

Repechajes definidos
Repechajes definidos Foto: AFP

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, aunque por el momento los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje.

Sin embargo, la situación podría cambiar de forma considerable, y cabe la posibilidad de que alguno de los países sede del Mundial de 2026, tenga que enfrentarse por esta vía.

México tiene experiencia en dicha ronda de eliminación, pues para calificar a Brasil 2014, el Tricolor se enfrentó a Nueva Zelanda a doble partido.

En aquella ocasión, el equipo de Miguel Herrera derrotó 5-1 a los all whites, en el Estadio Azteca; en tanto, en Wellington, el equipo americano triunfó 4-2.

AFP | París

Tambien te puede interesar: La Selección Mexicana Femenil vence a Canadá 2-1

La Selección Mexicana Femenil dio un golpe sobre la mesa. Por primera vez en el año, el Tri logró vencer a una escuadra ubicada en el Top 20 del mundo, luego de superar 2-1 a Canadá, número 6 del orbe.

A las dirigidas por Mónica Vergara, que venían de derrotar a Colombia y a Argentina, les costó el cierre del partido pero aguantaron el resultado para superar a las de la Hoja de Maple, en el primero de los dos juegos amistosos que sostendrán esta semana.

Noticias relacionadas

Back to top button