Renunciaron a parte del salario

Los futbolistas del Schalke 04 renunciaron a una parte de su salario para ayudar al club a superar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, siguiendo el ejemplo de otros clubes de la Bundesliga esta semana.

“El plantel profesional del equipo de Gelsenkirchen acordó con la dirección del club renunciar parcialmente a sus salarios y primas y, más allá de eso, aceptar el aplazamiento del pago de una parte de los salarios, en un primer momento hasta el 30 de junio”, indicó ayer el club.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los dirigentes, el entrenador y el cuerpo técnico del Schalke comunicaron que aceptarán el acuerdo.

No se informó de ninguna cantidad concreta, pero el ahorro para la entidad sería de varios millones de euros y eso permitirá al Schalke, que cuenta con 600 empleados, afrontar los problemas de tesorería que se le presentaban por el parón de las competiciones.

En días anteriores, los jugadores de otros clubes alemanes (Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach, Unión Berlín) ya habían renunciado a partes más o menos importantes de sus salarios, también como medida de ayuda a sus empleadores por la crisis del coronavirus, que tiene detenido al deporte mundial.

AFP I Berlín

Te puede interesar:

Describe EI a coronavirus como un tormento divino

El grupo yihadista Estado Islámico ha afirmado este jueves que la pandemia de coronavirus es …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget